Foto: Revista Diners
agosto 25, 2017
Cine y TV Cultura

El discípulo, cine para pensar

Desde Rusia, dirigida por Kirill Serebrennikov, llega esta película crítica tanto de los fanatismos como de la intolerancia de las creencias de los otros, una delgada línea que se puede cruzar todo el tiempo.
POR:
Juliana Uscátegui

La cinta cuenta la historia de Robert Desnos Veniaamin, un estudiante adolescente de colegio que se siente contrariado por la inmoralidad que ve en todas partes –un claro ejemplo es la clase de natación, en donde sus compañeras utilizan bikini y él piensa que solo el acto de mirarlas resulta impúdico; así mismo, también cuestiona las teorías de la evolución de Charles Darwin impartidas en sus clases–.

[diners1]

[/diners1]

En su crisis mística llega hasta el fanatismo, pero existe la contraparte, una profesora de biología que quiere enfrentar esta situación por el lado de la ciencia, la ley, la evolución natural y la lógica. En la cinta se aboga invisiblemente por el personaje y, en esta premisa, está lo interesante, pues no es alguien que empatice con el público, a menos que piense exactamente como él.

Hay que verla con mucha paciencia, reír cuando lo sienta y pensar acerca de las acciones vistas. La trama tiene, al parecer, una buena intención, pero no logra resolverse bien. Sin embargo, vale la pena asistir a las salas y desprenderse de juicios morales e ideologías.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

«The Call Of Pachamama»: la invitación para generar conciencia

El pianista colombiano Oscar Caucaly, radicado en Nueva York, presenta The Call of Pachamama, un álbum inspirado en su conexión con la naturaleza y en la urgencia del cambio climático. El proyecto combina sensibilidad ambiental, jazz contemporáneo y una visión artística con proyección internacional.
Cine y TV

7 biopics de mujeres que han marcado la historia

El cine ha retratado a mujeres que desafiaron las limitaciones de su tiempo y transformaron la historia desde el arte, la política y la ciencia. Películas como Frida, Spencer, Harriet, The Iron Lady, Radioactive, Hidden Figures y Agora recuperan las historias de figuras femeninas que dejaron una huella profunda en la historia.
Harry Styles
Cultura

Harry Styles regresa al ruedo después de cuatro años con su álbum Kiss All The Time. Disco, Occasionally.

Tras cuatro años de silencio, Harry Styles presenta un álbum que explora nuevas influencias sonoras y propone una experiencia musical colectiva con sesiones de escucha alrededor del mundo y un concierto especial en streaming.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías