Foto: Revista Diners
agosto 25, 2017
Cine y TV Cultura

El discípulo, cine para pensar

Desde Rusia, dirigida por Kirill Serebrennikov, llega esta película crítica tanto de los fanatismos como de la intolerancia de las creencias de los otros, una delgada línea que se puede cruzar todo el tiempo.
POR:
Juliana Uscátegui

La cinta cuenta la historia de Robert Desnos Veniaamin, un estudiante adolescente de colegio que se siente contrariado por la inmoralidad que ve en todas partes –un claro ejemplo es la clase de natación, en donde sus compañeras utilizan bikini y él piensa que solo el acto de mirarlas resulta impúdico; así mismo, también cuestiona las teorías de la evolución de Charles Darwin impartidas en sus clases–.

[diners1]

[/diners1]

En su crisis mística llega hasta el fanatismo, pero existe la contraparte, una profesora de biología que quiere enfrentar esta situación por el lado de la ciencia, la ley, la evolución natural y la lógica. En la cinta se aboga invisiblemente por el personaje y, en esta premisa, está lo interesante, pues no es alguien que empatice con el público, a menos que piense exactamente como él.

Hay que verla con mucha paciencia, reír cuando lo sienta y pensar acerca de las acciones vistas. La trama tiene, al parecer, una buena intención, pero no logra resolverse bien. Sin embargo, vale la pena asistir a las salas y desprenderse de juicios morales e ideologías.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

Cuando el cine se veía desde los árboles: la historia detrás del Ficci

Al regreso de la competencia oficial se suman homenajes y otras novedades en la edición 65 del festival de cine más importante del país.
Cine y TV

Rolex y los Oscars: una relación que celebra la excelencia del cine

La firma suiza Rolex será patrocinadora de la 98.ª edición de los Premios Óscar, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Dolby Theatre. La marca reafirma así su relación con la industria cinematográfica y su apoyo a la excelencia artística a través de su iniciativa cultural Perpetual Arts.
moda urbana
Lo Último

De la pasarela a la calle: el ascenso del streetwear colombiano

El auge de la moda urbana y con propósito ha venido creciendo. Tres marcas nacionales conquistan este segmento en el ámbito global.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías