Foto:
noviembre 9, 2015
Cine y TV Cultura

¿De dónde salió la frase más famosa de Game of Thrones?

¿Se ha preguntado de dónde viene la famosa frase "Winter is coming", de la casa Stark?
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

Si usted es un fanático de Game of Thrones, seguramente ha escuchado la famosa frase «Winter is coming», que caracteriza a la sufrida Casa Stark. Pero, ¿de dónde viene esa frase?

La historia de la frase viene de un evento que vivió George R.R. Martin durante un invierno en Chicago. El escritor le contó la historia a un estudiante en la entrega de un reconocimiento a Martin del Medill School of Journalism. «El invierno más frío fue en Chicago, déjeme decirle. Había tanta nieve ese invierno que era lo único que se podía ver. Solo hielo y nieve», le dijo Martin a John Kass, quien escribió la historia para el Chicago Tribune.

«Parecían trincheras de la Primera Guerra Mundial, pero eran trincheras de hielo. Recuerdo que yo iba caminando entre esos los túneles de hielo y el viento soplaba tan fuerte que casi no se podía ver nada. Es una experiencia que nunca olvidaré». Ese tiempo que pasó Martin caminando por las calles de Chicago, durante el invierno más duro que ha sentido, también sirvió de inspiración para crear el famoso Muro que separa Westeros de la región del Norte.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

‘Una batalla tras otra’ y ‘Hamnet’ dominaron los Golden Globes 2026 con premios a lo grande

Una batalla tras otra ganó 4 Golden Globes: Mejor Película, Dirección y Guion para Paul Thomas Anderson. Hamnet se llevó Mejor Drama. Noah Wyle y Jean Smart brillan en TV. Revive la gala 83 con DiCaprio, Buckley y Wagner Moura.
Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías