Si usted es un fanático de Game of Thrones, seguramente ha escuchado la famosa frase «Winter is coming», que caracteriza a la sufrida Casa Stark. Pero, ¿de dónde viene esa frase?
La historia de la frase viene de un evento que vivió George R.R. Martin durante un invierno en Chicago. El escritor le contó la historia a un estudiante en la entrega de un reconocimiento a Martin del Medill School of Journalism. «El invierno más frío fue en Chicago, déjeme decirle. Había tanta nieve ese invierno que era lo único que se podía ver. Solo hielo y nieve», le dijo Martin a John Kass, quien escribió la historia para el Chicago Tribune.
«Parecían trincheras de la Primera Guerra Mundial, pero eran trincheras de hielo. Recuerdo que yo iba caminando entre esos los túneles de hielo y el viento soplaba tan fuerte que casi no se podía ver nada. Es una experiencia que nunca olvidaré». Ese tiempo que pasó Martin caminando por las calles de Chicago, durante el invierno más duro que ha sentido, también sirvió de inspiración para crear el famoso Muro que separa Westeros de la región del Norte.

