Foto: Revista Diners
febrero 18, 2016
Cine y TV Cultura

Cuenta regresiva para los Óscar: Brooklyn

El 25 de febrero se estrena en Colombia la película Brooklyn, una conmovedora historia de una inmigrante irlandesa que se muda a Estados Unidos en los años cincuenta.
POR:
Juliana Uscátegui

Nominada a tres premios Óscar (mejor película, mejor actriz principal y mejor guión adaptado), es una película ligera y muy bien facturada. Basada en la novela homónima, escrita en 2009 por el escritor y periodista irlandés Colm Tóibín, narra la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan, nominada al Oscar como Mejor Actriz), una inmigrante irlandesa que rehace su vida en América durante los años cincuenta. Allí consigue un trabajo y se enamora de un joven de origen italiano.

Sin embargo, cuando su vida empieza a resolverse surgen complicaciones en su país natal y tendrá que elegir qué camino tomar. Cada escena constituye una postalita vintage y los diálogos son fáciles de asimilar. Es el tercer largometraje conocido del director John Crowley, después de Intermission y Boy A. El guión fue escrito por Nick Hornby, escritor y libretista inglés conocido por éxitos como About a boy y An Education.

[diners1]

[/diners1]

 

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lanzamientos musicales de septiembre: del pop de Icona Pop a la resistencia ucraniana

Lanzamientos musicales que van desde el pop de Icona Pop a la resistencia ucraniana

Laura Galindo nos recomienda lo más reciente del dúo sueco Icona Pop, la cantautora británica Jorja Smith y Music of resilience, una recopilación de obras de compositores ucranianos a propósito de la guerra que enfrenta ese país.
Festival de Teatro de Manizales 2026: un panorama internacional de la escena actual

Festival de Teatro de Manizales 2026: un panorama internacional de la escena actual

La edición 58 del festival de teatro más antiguo de Latinoamérica se llevará a cabo del 26 de septiembre al 4 de octubre. Diners le presenta un panorama de las principales producciones.
Pollo Week 2026 reúne más de 350 restaurantes en diez ciudades de Colombia con preparaciones como baos, hamburguesas, sándwiches, tenders y alitas.

Pollo Week 2026 lleva el pollo frito a nuevas versiones en diez ciudades del país

Más de 350 restaurantes participarán en una semana dedicada al pollo frito, con preparaciones que van de baos y tenders a hamburguesas, sándwiches y alitas.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías