Foto: Sinapsis, ensamble ganador del Gran Premio Mono Núñez Instrumental
marzo 30, 2016
Cultura

Colombia será la protagonista de abril en el Teatro Mayor

Colombia es el protagonista de la programación cultural de Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este mes.
POR:
Revista Diners

Durante el mes de abril, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo realizará tres conciertos con música de diferentes regiones del país como parte de su temporada Colombia es Música. El primero de ellos, que se realizará el 2 de abril, tiene como invitados a 14 agrupaciones de Santander que participaron en el disco ‘Cuerdas y tonadas’, del proyecto Turpial.

[diners1]

[/diners1]

El sábado 9 de abril se realizará el lanzamiento del 49 Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rendirá homenaje a la dinastía Zuleta, conformada por artistas como el compositor Emiliano Zuleta Baquero y sus hijos Emiliano y Poncho, más conocidos como los Hermanos Zuleta.

Finalmente, el sábado 23 de abril se llevará a cabo el Lanzamiento del 42 Festival Mono Núñez, el evento más importante de música andina del país, que se realiza todos los años en Ginebra, Valle. El lanzamiento contará con la participación de artistas y agrupaciones ganadores de la versión de 2015 como el Dueto Tradición de Boyacá, ganador del premio “Pacho Benavides” como mejor Dueto 2015; el Ensamble Sinapsis de Risaralda, ganador del Gran Premio Mono Núñez Instrumental y Jessica Alejandra Jaramillo, del Valle del Cauca, ganadora del Gran Premio Mono Núñez Vocal 2015.

 

Programación y boletería

Proyecto Turpial – Colombia Cuerdas y Tonadas
Sábado 2 de abril, 8:00 p.m. Entradas: $25.000 – Teatro Estudio

Lanzamiento de 49 Festival de la Leyenda Vallenata – Colombia
Sábado 9 de abril, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000 – Teatro Mayor

Lanzamiento del 42 Festival Mono Núñez – Colombia
Sábado 23 de abril, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000 – Teatro Mayor

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Alternativa Film Festival
Cultura

El Alternativa Film Festival ya tiene ganadores: ¿Quiénes son y cuáles son las películas?

La tercera edición del Alternativa Film Festival premió siete películas y dos cortometrajes. También anunció su próxima sede: África.
Monsieur Periné
Cultura

Instrucciones para ser feliz: el nuevo álbum de Monsieur Periné demuestra el arte de encontrar sentido en lo cotidiano

El nuevo álbum de Monsieur Periné propone una mirada íntima y colectiva sobre la felicidad, explorándola no como una fórmula, sino como una suma de momentos, aprendizajes y emociones que se construyen día a día.
Brigitte Planeta B película
Cultura

‘Brigitte, Planeta B’: la biología de Brigitte Baptiste al descubierto

El documental dirigido por Santiago Posada que sigue la vida de la ecóloga Brigitte Baptiste hace parte de la competencia oficial de largometrajes del Alternativa Film Fest 2026.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías