Foto: Revista Diners
septiembre 28, 2016
Cultura Cine y TV

Cinco nominaciones para Colombia en los premios Fénix

El 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, se entregaran estos premios a lo mejor del cine Iberoamericano.
POR:
Revista Diners

Este año se celebra la tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, organizado por Cinema23, asociación conformada por más de 750 profesionales de cine de Iberoamérica.

En esta ocasión, Colombia se encuentra nominada en cuatro categorías. Juana Acosta por su actuación en Anna, y Magaly Solier por su papel en Magallanes, están nominadas en la categoría Actuación femenina.

Vea también Anna, una película fundamental para el cine colombiano.

En la categoría de Fotografía de ficción, está nominado Fernando Lockett por su participación en Oscuro animal, película coproducida entre Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania y Grecia. Por esta misma película están nominados César Salazar y Roberta Ainstein, en la categoría de sonido.

Finalmente, el director Luis Ospina está dentro de los opcionados a llevarse el galardón de largometraje documental por su filme Todo comenzó por el fin.

[diners1]

Cineminuto Cinema 23 (English) from Cinema 23 on Vimeo.

[/diners1]

Estos premios se entregarán en el marco de la Semana Fénix, que reunirá una serie de actividades entre el 1 y el 10 de diciembre en la Ciudad de México, con actividades paralelas en Madrid, Montevideo y Bogotá.

El evento será transmitido por televisión en América Latina, el Caribe y Estados Unidos a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 MX y Cinelatino.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

restaurantes
Cine y TV

Restaurantes ficticios que conquistaron la cultura pop: de Los Pollos Hermanos a Central Perk

Desde Breaking Bad hasta Friends, estos restaurantes ficticios se convirtieron en escenarios inolvidables que marcaron la historia de la televisión y el cine.
Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías