Foto: Revista Diners
marzo 18, 2019
Cultura

Camilo Mercado Mutis lanzó su primer libro de poesía

En días pasados, el abogado Camilo Mercado Mutis lanzó su primer libro de poesía, Esa tú que me corre por las venas, que cuenta con ilustraciones del pintor Omar Gordillo.
POR:
Revista Diners

El libro, publicado por la editorial independiente Xpress Kimpres, es una recopilación de poemas de amor y desamor y está estructurado en tres partes: diástole, que reúne los poemas de amor; sístole, donde el lector encontrará los versos de desamor, y hemoglobina, los de estilo haiku. Los tres segmentos se hallan conectados con una historia base, un relato real de un amor al que el autor le escribió varios de los poemas recopilados.

Mercado asegura que la poesía es un género que detenta dos realidades: “Por un lado, para las casas editoriales no es un asunto comercial y vendible con el que puedan sacar provecho económico; pero, por otra parte, me atrevería a decir que todos los que escribimos hemos hecho algún verso, tránsito o coqueteo con la poesía. Creo, incluso, que por ser un lenguaje intimista, hace parte de nuestra propia dialéctica humana en la experimentación de identificar e intentar plasmar esos sentimientos, sensaciones y emociones que de forma extraordinaria trastocan nuestra cotidianidad ante algo que nos mueve las entrañas”. El abogado prepara su segundo libro de poemas, que se publicará en junio y contará con ilustraciones del artista Alfredo Araújo Santoyo.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

La Universidad Javeriana será sede de la primera Trienal Internacional de Arte: una exposición gratuita que conecta a Bogotá con el mundo

Del 9 de septiembre al 20 de octubre de 2026, la Pontificia Universidad Javeriana será una de las siete sedes mundiales de ART CUT ’26, la primera Trienal Internacional de Arte de Universidades Católicas, impulsada por el Vaticano.
Lo Último

Este hombre rescató a una mujer durante el 11-S y la bajó 90 pisos por las escaleras

Se cumplen 25 años del 11 de septiembre, recogimos el siguiente artículo en el que History Channel realizó un conversatorio con un sobreviviente al ataque de las Torres Gemelas.
Cultura

Así se vivió el 11 de septiembre, por Tomás Eloy Martínez

Se cumplieron 25 años del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Recuperamos de nuestro archivo este texto del escritor argentino sobre su experiencia en Nueva York ese día.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías