Foto: Revista Diners
octubre 24, 2024
Cultura Arte y Libros

No se pierda la exposición «Mujeres Inspiradoras» en la Galería Jeymarte en Subachoque

No se pierda la exposición "Mujeres Inspiradoras" en la Galería Jeymarte de Subachoque. En esta exposición se pueden ver obras de seis artistas que rinden tributo a mujeres que marcaron la historia mundial.
POR:
Revista Diners

Este fin de semana marca la última oportunidad para visitar la exposición Mujeres Inspiradoras, organizada por la Asociación de Amistad Colombo Checa (ASOCHECA) en la Galería Salón de Arte y Cultura Jeymarte en Subachoque, Cundinamarca. La muestra, que estará abierta hasta el domingo 3 de noviembre, rinde homenaje a mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia y está acompañada de obras de seis destacadas artistas.

La exposición cerrará con la Feria de libros de «Los Libros Libres» donde encontrará libros de diferentes precios. Además, puede participar también en la subasta silenciosa, donde se subastarán obras de las artistas participantes a muy buen precio, y así podrá ayudar a la Fundación Jeymar, en su trabajo de atención al adulto mayor.

Desde su inauguración el pasado 6 de octubre, esta exposición ha atraído a visitantes interesados en explorar las historias de veinte mujeres excepcionales que, a lo largo de los siglos, han demostrado valentía y perseverancia en distintas áreas de la cultura y la ciencia. Entre las figuras homenajeadas se encuentran Santa Inés de Bohemia, Madeleine Albright y Milada Horáková, cuyas contribuciones han sido inmortalizadas en imágenes que se presentan junto a las obras de las artistas invitadas: Cristina Matías, Pilar Copete, Thalsma Guedes, Lola Castello, Tutua Boshell y Paula Latriglia.

Cada una de estas creadoras aporta una visión única al diálogo entre arte y memoria. Por ejemplo, Cristina Matías, de origen portugués, destaca por sus intrincados telares que rescatan la tradición textil latinoamericana, mientras que Thalsma Guedes, una artista brasileña radicada en Bogotá, utiliza hojas secas como lienzo para sus delicados bordados, fusionando arte y naturaleza. Las esculturas y pinturas de Lola Castello transportan al espectador a un universo de paisajes míticos, mientras que la obra de Tutua Boshell juega con la percepción de la luz y el color, inspirada en el arte abstracto.

Pilar Copete, a través de sus dibujos cargados de movimiento, invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y los cambios que ocurren en la naturaleza, mientras que Paula Latriglia utiliza la memoria como eje de su creación, conectando elementos del pasado con el presente en cada trazo.

La exposición está abierta al público el sábado y el domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con entrada libre. Para quienes deseen asistir entre semana, es posible agendar visitas enviando un correo a galeria@fundacionjeymar.org. Este es el último fin de semana para disfrutar de esta muestra que celebra el poder transformador de las mujeres a través de las obras de estas talentosas artistas.

No pierda la oportunidad de sumergirse en este tributo artístico que honra el legado de mujeres inspiradoras, cuyas historias y luchas siguen resonando en nuestra sociedad actual.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

De ‘La bola negra’ a ‘La estrategia del caracol’, así será la celebración de los 40 años de la Cinemateca del Caribe

Cuatro décadas de trabajo por la memoria audiovisual del Caribe colombiano se conmemoran con una programación que reúne obras de distintas épocas y realizadores nacionales e internacionales.
Leer artículo

La cuestión del Premio Almadía: ¿debemos dejar que nos juzguen las máquinas?

Cuando una máquina dictamina si otra máquina escribió una novela, la voz del autor corre el riesgo de quedar anulada. A partir de los casos de Orélien en Francia y de la obra premiada por Almadía en México, el debate sobre el uso de la inteligencia artificial salta del ámbito literario al periodístico y ético: ¿hasta qué punto es infalible la tecnología para juzgar el talento humano?
Leer artículo
Ajá Chechi llevó la arepa de huevo de maíz negro y el kibbe a la competencia gastronómica GastroAntep, celebrada en Gaziantep, Turquía.

Ajá Chechi, la cocinera que conquistó Turquía con su fusión árabe y fritos costeños

Desde su cocina oculta en Cartagena, María Cecilia Restrepo combina recetas sirias con arepas de huevo tradicionales. Su propuesta colombo-árabe se coronó en el festival GastroAntep y hoy lidera la dignificación del oficio de las fritangueras del Caribe.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías