Foto:
julio 18, 2016
Cultura Música y Teatro

American Tunes, el disco póstumo de Allen Toussaint

Reseñamos el disco American Tunes, lo último que grabó el compositor, productor y arreglista Allen Toussaint antes de su muerte en noviembre de 2015.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

American Tunes
Allen Toussaint
Nonesuch
Una de las canciones más hermosamente melancólicas de la música popular es American Tune, el clásico de Paul Simon de 1975. Pero en la voz y el piano de Allen Toussaint, el compositor, arreglista y productor estadounidense que falleció en noviembre de 2015, American Tune se convierte en una pesada mano que arruga el corazón hasta arrancarle lágrimas.

La canción cierra el álbum póstumo de Toussaint, quien durante su vida fue uno de los músicos del jazz de New Orleans más conocidos y celebrados. De hecho, cuenta la publicación especializada Pitchfork que fue después de que el huracán Katrina se llevara casi todas sus posesiones en 2005, que Toussaint empezó a hacer giras con su música. Qué regalo el que le dio al público.

American Tunes es un disco que incluye temas de Duke Ellington, Fats Waller y Bill Evans, y con la excepción de los cortes Rocks in my bed, Come Sunday y, por supuesto, American Tune, son temas instrumentales.

[diners1]

[/diners1]

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Mala Rodríguez
Cultura

La Mala Rodríguez no le teme a nada

La Mala Rodríguez habló con Diners sobre sus influencias del hip-hop, rap, techno y reggae en su música.
Suits, serie, streaming
Cine y TV

Suits, la serie que ha roto los récords de streaming en el mundo

La serie de abogados que terminó hace cuatro años sigue dando de qué hablar, esta vez logró mantenerse en el primer puesto de las producciones más vistas de plataformas streaming.
Cultura

El cielo, aquí, según Miler Lagos

El cielo. Está encima nuestro. O debajo, según lo queramos ver. El cielo de Miler Lagos (1973) permite que podamos contemplarlo desde el punto de vista que lo deseemos.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías