Foto: Revista Diners
diciembre 20, 2012
Cultura Cine y TV

American Horror Story capítulo 8: es Navidad

Un asesino confinado en la oscuridad de Briarcliff aparece en este capítulo para vengar la crueldad con la que ha sido tratado. Llega Navidad al mejor estilo del asilo.
POR:
Edna Juliana Rojas

Estamos en Navidad y en Briarcliff también. Y qué mejor para celebrarla que un Papá Noel asesino. En el comienzo del capítulo un hombre que se disfraza de ‘Santa’ a la entrada de una tienda es asesinado por un hombre que toma su traje y así, con el vestido ensangrentado, entra a una casa donde mata a los padres. Esto ocurre en 1962. Después vemos que lleva dos años recluido en el asilo, después de matar a 18 personas esa noche.

La hermana María Eunice sabe que es la ocasión perfecta para volverlo a vestir de Papá Noel y sacarlo del confinamiento al que lo sometió la hermana Jude, después de que le quitara la nariz a mordiscos a un enfermero, recién llegó al lugar.

La hermana prepara el árbol de Navidad, con trozos de pelo agarrado por un moñito rojo, de cada uno de los internos; además le agrega piezas como recipientes de medicamentos. El monseñor resalta la luz que ha llegado al lugar desde que ella lo dirige.

Pero la hermana Jude sabe que algo pasa con su antigua discípula, porque asesinó al investigador. Sabe que el diablo está en ella. Acude a su superiora para que la ayude a regresar como directora del asilo, pero inicialmente esta le dice que no le promete nada y le sugiere seguir adelante, pero ante sus ruegos accede interceder. En ese instante le dicen que tiene una visita. Se trata del doctor Arden que ha llegado a buscarla.

Aparece Lana vomitando en su cama. En la misma habitación una cortina la divide de otro paciente: Kit Walker, quien en su estado de letargo sueña que besa a su esposa embarazada y de repente esta se convierte en Grace. Él le pide perdón por haber expuesto su vida.

En ese instante Lana se acerca y desesperanzada se da cuenta de que si Kit sigue allí, nadie sabe aún la verdad sobre que el asesino real es el siquiatra. Aprovecha que Kit se despierta y le cuenta la historia. Le avisa que va a salir a buscar el teléfono para pedir ayuda, pero cuando llega al lugar y toma la bocina, el doctor Thredson llega a ella. Le reclama por haberlo dejarlo solo, mientras Lana chilla de miedo. En ese instante Kit entra y lo golpea; así, los dos intentan escapar.

Antes de visitar a la hermana Jude, el doctor Arden le da un regalo a María Eunice: unos aretes de rubíes que le había quitado a una judía en un campo de concentración. La mujer era de muy buena familia y no quería perder esas joyas, así que se los tragaba a diario y luego los recuperaba en las heces, hasta que se le rompieron los intestinos y murió. La hermana se los pone feliz y los exhibe. Entonces el doctor le dice que su inocencia murió, que era una prueba para saber en qué clase de mujer se había convertido.

Así que acude a la hermana Jude a pedirle ayuda, porque sabe que el demonio está en esta inocente hermana. Los dos deciden hacer un plan para que la antigua directora regrese. “Nunca pensé que llegaría este día en el que seríamos aliados”, le dice la hermana.

Pero cuando esta llega al asilo, el doctor Arden le pone una trampa y la encierra con el Papá Noel sádico, del que hemos descubierto que por robarse un pan fue metido en un prisión donde cinco hombres lo violaron. De allí su instinto de venganza. Ya encerrados, el hombre recuerda su llegada al lugar, y lo cruel que fue la hermana con él. Toma uno de sus mismos azotes y empieza a golpearla. Luego la bota al piso con la intensión de violarla, pero ella ha tomado un arma punzante de su escritorio y se la entierra en el hombro, pero aún sigue encerrada en la habitación con él.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

‘Una batalla tras otra’ y ‘Hamnet’ dominaron los Golden Globes 2026 con premios a lo grande

Una batalla tras otra ganó 4 Golden Globes: Mejor Película, Dirección y Guion para Paul Thomas Anderson. Hamnet se llevó Mejor Drama. Noah Wyle y Jean Smart brillan en TV. Revive la gala 83 con DiCaprio, Buckley y Wagner Moura.
Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías