SUSCRIBIRME

3 eventos culturales que no se puede perder en marzo

El regreso del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y otros dos eventos culturales para que disfrute lo que queda de este mes.

Foto: Cortesía Teatro Colón, FICCI y La Balsa Arte.

El regreso del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y otros dos eventos culturales para que disfrute lo que queda de este mes.

Diners le trae un festival de cine, una solemne sinfonía y una exposición de arte. Tres eventos culturales a los que debería asistir en lo que queda de marzo

Interruptus, lo nuevo del FICCI

Entre marzo y octubre

Eventos culturales Entre los eventos culturales, el regreso del Festival de Cine es de los más esperados. / Foto: Cortesía FICCI


El regreso del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es, sin duda, un motivo más para celebrar. Con la dirección artística del colombiano Felipe Aljure llega esta edición especial, que no tiene número y ha sido denominada Interruptus. La idea es proyectar al aire libre una serie de largometrajes cada noche de luna llena, desde marzo hasta octubre.

“Es un acto de resistencia ante las dolorosas condiciones del encierro y el aislamiento, pero sobre todo, un enorme esfuerzo por parte del festival para entregarles a Cartagena, a sus visitantes, a los creadores y a las audiencias la experiencia de volver a ver cine en espacios públicos abiertos, enmarcados en protocolos de seguridad que interpreten las exigencias epidemiológicas de estos tiempos y, sobre todo, en las condiciones de calidad de imagen y sonido para las que las películas fueron producidas”, asegura Aljure.

Asimismo, los tributos al cine nacional, las proyecciones internacionales, los premios India Catalina y la Convención de la Industria Audiovisual Colombiana tendrán una presentación híbrida (presencial/virtual), hasta 2022, cuando se dé lugar a la edición 61 que tendrá el eje temático del erotismo.

Clic acá para mayor información

La última sinfonía de Mozart en el Teatro Colón

Marzo 24

Vea tambien: El Cielo: el primer restaurante colombiano en obtener estrella Michelin

Foto: Cortesía Teatro Colón


La majestuosa y solemne Sinfonía 41 de Wolfgang Amadeus Mozart llega al Teatro Colón interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con la dirección del francés Olivier Grangean, quien ha estado al frente de la orquesta durante seis años consecutivos.

Mozart terminó su última sinfonía en Viena, durante el verano de 1788, y aunque no se sabe si el austriaco la interpretó en vida, se cree que el empresario alemán Johann Peter Salomon la nombró Júpiter, en honor al dios principal del antiguo panteón romano.

Doscientos años después estas notas musicales volverán a sonar en una única presentación a las 7:30 p. m. en el mítico escenario del Teatro Colón.

Vale destacar que también estará presente el pianista colombiano Mauricio Arias, quien dará un Concertino para piano y orquesta de cámara, compuesto por el brasileño Camargo Guarnieri.

Clic acá para mayor información

Los 7 del Barrio Colombia en La Balsa Arte

Marzo 12

Los 7 del barrio Colombia

Vea tambien: Cinco ideas para celebrar el Día Mundial de la Tierra

Eventos culturales que no se puede perder  / Foto: Cortesía La Balsa Arte


La galería La Balsa Arte presenta la exposición  Los 7 del Barrio Colombia (más dos invitados), una muestra que reúne a un grupo de artistas antioqueños con propuestas diferentes, pero que se caracterizan por autogestionar su obra: Andrés Arango, Carlos Carmona, Camilo Correa, Danilo Cuadros, Diego Díaz, Andrés Layos, Hernán Marín, Jeison Sierra y Alejandro Tobón.

Tobón, por ejemplo, explora el concepto de masculinidad que nació en los años 50; Jeison Sierra y Andrés Layos optan por revisar el paisaje desde la violencia generada por acaparar los recursos naturales y la ausencia de connotaciones humanas; Camilo Correa crea obras tridimensionales a partir de elementos comunes como las fichas de construcción infantil para hablar de la repetición de la violencia; y Carlos Carmona examina los efectos tecnológicos sobre el color.

Los siete del barrio Colombia

Puede asistir a esta exposición en la carrera 9 # 73-44, edificio del Grupo de energía de Bogotá, local 2B de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Los sábados se requiere agendar cita previa enviando un correo a labalsaarte@gmail.com.


También le puede interesar: Tres museos al aire libre en Colombia que debería conocer

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
12 / 2021
Advertisement

Send this to a friend