SUSCRIBIRME

“Me leí todos los libros de Elena Ferrante antes de rodar My Brilliant Friend”

Conversamos con una de las protagonistas de la segunda temporada de My Brilliant Friend, la serie de HBO basada en el libro de Elena Ferrante.

Foto: Cortesía HBO

Conversamos con una de las protagonistas de la segunda temporada de My Brilliant Friend, la serie de HBO basada en el libro de Elena Ferrante.

My Brilliant Friend estrenó su segunda temporada en HBO, en donde continúa la historia de amistad entre Lila y Elena. Esta serie, basada en el libro del mismo nombre de la enigmática escritora Elena Ferrante, se ha convertido en una de las series italianas más vistas del mundo.

En sus nuevos ocho capítulos se podrá ver cómo Lila se convertirá en una talentosa asistente de ventas en un elegante negocio de zapatos del centro de Nápoles, propiedad de la poderosa familia Solara; mientras Elena continuará obstinadamente sus estudios y se prepara para dejar su ciudad rumbo a la Universidad de Pisa.

Conversamos con Margherita Mazzucco, quien interpreta a Elena, una muchacha que crece en medio de un ambiente hostil en el Nápoles de los años 60, y que pasa por diferentes episodios de su vida, siempre con la compañía de su mejor amiga, Lila.

¿Conocía los libros de Elena Ferrante?

No, pero leí todos los libros de una sola vez antes de rodar.

¿Cómo llegó al proyecto y qué es lo que más le ha gustado?

Llegué al proyecto sin querer. Me encontraron de casualidad en la escuela. Lo que más me gustó fue la oportunidad de vivir una experiencia única que difícilmente una chica de mi edad puede tener.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

¿Cómo fue interpretar a este personaje con una amistad tan fuerte? ¿Tuvo una amistad así de duradera?

Fue una experiencia muy interesante. Es difícil encontrar una amistad como la de Lila y Lenù, con esa misma intensidad. Entre Gaia y yo nació inmediatamente una gran complicidad que nos ayudó a interpretar mejor la relación entre las dos protagonistas.

¿Se conocían antes de la serie o la amistad se fue dando durante las grabaciones?

Gaia y yo nos conocimos durante el casting y entramos en confianza en los ensayos y el rodaje.

¿Cómo es la experiencia de grabar una serie ambientada en una época muy diferente a la actual?

Rodar una serie ambientada en los años 60 fue un aprendizaje porque me permitió entender la condición femenina de aquellos años y valorar el estilo de vida actual, que nos permite una gran libertad de expresión y de realización personal.

Lea también: ¿Quién es Elena Ferrante?

¿Se identifica con la personalidad de su personaje?

No me identifico totalmente con Elena. Tengo en común con ella el modo de mirar a los demás, pero no comparto su exceso de orgullo.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Los libros de Elena Ferrante son un éxito mundial, ¿imaginó el éxito que tendría la serie fuera de Italia?

No, nunca imaginé todo este éxito en el exterior. Estoy muy feliz y orgullosa. Creo que la serie es una de las primeras en idioma original.

¿Cuál fue la enseñanza más grande de trabajar con Saverio Costanzo?

Lo más importante que me enseñó Saverio es a mirar nuestro interior sin miedo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
01 / 2020


Send this to a friend