SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//6 películas para conocer a Bong Joon-ho, el director de Parásito

6 películas para conocer a Bong Joon-ho, el director de Parásito

Bong Joon-ho, el director ganador del Óscar por su película Parásito, tiene una filmografía que vale la pena conocer. Le contamos qué películas son.

Foto: Wikimedia Commons CC By 2.0

Bong Joon-ho, el director ganador del Óscar por su película Parásito, tiene una filmografía que vale la pena conocer. Le contamos qué películas son.

Parásito fue la gran sorpresa durante los Óscar 2020, pues muchos críticos esperaban que los premios a mejor película y director se los llevaran 1917, de Sam Mendes, como había ocurrido en algunos premios anteriores. Lo que muchas personas no se esperaban es que Parásito, del director surcoreano Bong Joon-ho, se llevara estos galardones y su película fuera considerada como la gran ganadora de la noche.

Aunque para la mayoría de personas Bong Joon-ho puede ser un desconocido, su obra lleva varios años y ha estrenado películas que muchos aficionados al cine pueden considerar como piezas de culto.

Estas son seis películas que no se puede perder para conocer más de la obra de Bong Joon-ho.

Barking dogs never bite – 2000

Esta comedia negra trata sobre un profesor universitario que vive con su esposa en un complejo de apartamentos. Su vida parece normal allí, pero su paciencia se agota debido a un perro que vive en este lugar y que no deja de ladrar. El profesor decide tomar cartas en el asunto y mata al perro para no tener que aguantar más sus ladridos, pero no es suficiente porque los ladridos continúan, por lo que decide desaparecer a todos lo perros del edificio.

Esto lo obliga a encontrar otras formas para desaparecer los perros y evitar las investigaciones del administrador del edificio, quien debe encontrar al culpable, pues los residentes no saben qué sucede con sus mascotas. Este fue el primer largometraje de Bong Joon-ho.

Memories of murders – 2003

En medio de la dictadura militar, en Corea del Sur, un par de policías y un detective investigan una serie de asesinatos que se relacionan con el caso de la violación de una mujer. Todo esto los llevará a encontrar pistas con cada cadáver que encuentran y que se vuelve cada vez más retorcido.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

The New York Times dijo que era uno de los mejores thrillers que se estrenaron durante ese año y recibió buenas críticas en los festivales de Tokio, San Sebastián y Torino.

The Host – 2006

Esta es la primera película en la que el director explora los géneros de terror y fantasía. La película cuenta la historia de una niña, quien es arrebatada de su padre por un monstruo gigante que emerge del río Han, en Seúl. Toda la familia se dispone a localizar a la bestia y a llevar a la pequeña niña a casa a salvo.

Esta es la película más taquillera de Corea del Sur y con ella participó por primera vez en el Festival de Cannes.

Mother – 2009

Es una de las películas más laureadas de Bong Joon-ho, pues con ella logró su primera nominación al Óscar como Mejor Película Extranjera. La película cuenta la historia de Hye-ja, madre soltera de Do-joon, quien tiene 27 años. A pesar de su edad, Do-joon es ingenuo, ansioso y dependiente de su madre.

Una noche, caminando solo a casa por una calle casi vacía de la ciudad, se encuentra con una joven a la que sigue durante un rato antes de que desaparezca en un callejón oscuro. A la mañana siguiente, encuentran muerta a la joven en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su asesinato.

Snowpiercer – 2013

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Esta es la primera incursión en Hollywood. Tuvo la oportunidad de dirigir a actores como Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell y Ed Harris. Se trata de una película de ciencia ficción que cuenta la historia de un experimento que sale mal y que acaba con la mayoría de la vida en la Tierra.

Los sobrevivientes deben viajar a bordo del Snowpiercer, un tren que divide sus vagones en clases sociales: un ambiente perfecto para la revuelta.

Okja – 2017

Con esta película, el director se aleja del estilo que siempre lo caracterizó y le da un toque más infantil. La película cuenta la historia de un cerdo que es criado por una niña en una granja de Corea, pero este animal es pretendido por la industria alimentaria.

La película es una sátira sobre la explotación animal y la lucha de los ecologistas por evitar al maltrato contra los animales. La película está disponible en Netflix.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
10 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend