SUSCRIBIRME

El MAMBO se mueve: arte sin límites

El Museo de Arte Moderno de Bogotá acerca las obras de su colección a los colombianos a través de la tienda MAMBO y una exposición en el aeropuerto El Dorado. Conozca más aquí.

Foto: Cortesía MAMBO

El Museo de Arte Moderno de Bogotá acerca las obras de su colección a los colombianos a través de la tienda MAMBO y una exposición en el aeropuerto El Dorado. Conozca más aquí.

Es bien sabido que el arte no tiene límites. Por eso la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá -MAMBO- se mueve de su emblemático edificio -diseñado por el arquitecto Rogelio Samora- para permitir que más bogotanos se acerquen a las obras de artistas colombianos e internacionales.

Bajo el proyecto itinerante ‘el MAMBO se mueve’, el centro cultural busca mantener presente el lenguaje del arte en la vida cotidiana. Al caminar por la ciudad, hacer compras o tomar un vuelo hacia su siguiente destino, una obra de arte puede cambiar el ambiente.

Arte y diseño en la tienda MAMBO

En la carrera 15 #86b – 92 está ubicado un oasis de arte y diseño en la ciudad. Este año, la tienda MAMBO abrió sus puertas para que los entusiastas del arte pudieran conocer y adquirir más de 370 objetos exclusivos relacionados con la colección del museo.

Tienda MAMBO
Foto cortesía Museo de Arte Moderno de Bogotá

Colorido e inspirador, este espacio guarda joyas como postales de David Manzur y el libro Cuatro Tiempos de Olga de Amaral. Además, obras como Todo está muy caro del maestro Antonio Caro e Invisible de Julián Burgos son portada de libretas y bitácoras.

La variedad de productos de esta tienda hace que allí se puedan encontrar opciones para regalos. Sorprenda a sus seres queridos con un pin de corazón de Omar Rayo, un collar de Lucette Mugnier o una pañoleta en seda con la obra Pintura II del artista Manuel Hernández. Si usted es suscriptor de la Revista Diners tendrá un 10 % de descuento en los productos de la Tienda MAMBO.

Vea tambien: ‘Diciembre, otra vez’, las memorias de Santiago Cruz en ocho icónicas frases

Tienda MAMBO
Foto cortesía Museo de Arte Moderno de Bogotá

«El arte hace parte de tu vida, el diseño de tus sentimientos, las formas de la materia y la estética del gusto. ¡Todo se une en la tienda del MAMBO!» dice Claudia Hakim, directora del Museo.

Con cada compra que realice en la tienda MAMBO, usted está apoyando la investigación, conservación y exposición del arte moderno y contemporáneo. Asimismo, durante su visita en los próximos días, podrá descubrir la exposición El MAMBO de voz a voz, que le permitirá conectar con los procesos creativos de diseñadores y artistas. 

Horario Tienda MAMBO: de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. 

Tienda museo de arte moderno de Bogotá
Foto cortesía Museo de Arte Moderno de Bogotá

Encuentros en el Dorado

En promedio, el aeropuerto El Dorado recibe a 35.000 viajeros nacionales e internacionales todos los días. Allí se generan cientos de encuentros entre familiares, amigos y parejas.

En línea con aquellas aproximaciones, la Colección de Arte del Banco de la República y la Colección del MAMBO se unieron para crear la exposición Encuentros, que cuenta con 24 obras de artistas mujeres.

Vea tambien: Quiz: ¿Cuál de todos los Premio Nobel sería usted?

MAMBO Aeropuerto El Dorado
Foto cortesía Museo de Arte Moderno de Bogotá

Dicho proyecto ofrece un diálogo intergeneracional entre ambas colecciones al tiempo que rinde homenaje a las artistas colombianas. Las mujeres seleccionadas comparten entre ellas que, desde finales de la década de los 70, cuestionan el papel asignado a la mujer en una sociedad patriarcal.

Además, hace frente a la problemática de la inequidad de género que aqueja a todos los museos de la actualidad. Por ejemplo, dentro de la colección del MAMBO, se estima que solo el 20 % de los más de 1.200 artistas son mujeres.

MAMBO El Dorado
Foto cortesía Museo de Arte Moderno de Bogotá

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Laura Zarta, jefe de la sección técnica y curatorial del Banco de la República, Eugenio Viola, curador jefe del MAMBO y German Escobar, curador junior del MAMBO.

Lea también: Conversación al sur, una apuesta femenina del MAMBO

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
12 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend