SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Museos y galerías: cinco exposiciones en Bogotá que no se puede perder

Museos y galerías: cinco exposiciones en Bogotá que no se puede perder

Pinturas, intervenciones con mariposas, performance e instalaciones. Agéndese para recorrer estas nuevas exposiciones en Bogotá.

Foto: Delirio exótico es una de las exposiciones para visitar en Bogotá.

Pinturas, intervenciones con mariposas, performance e instalaciones. Agéndese para recorrer estas nuevas exposiciones en Bogotá.

Caminar y visitar exposiciones en Bogotá es uno de los planes favoritos de los capitalinos. No se necesita ser artista, curador, coleccionista o estar en el gremio para sorprenderse con las nuevas propuestas de artistas nacionales e internacionales.

Acá le contamos algunas de las exposiciones que puede visitar en la ciudad por estos días.

Invisible
Julián Burgos
Museo de Arte Moderno de Bogotá

Hasta el 15 de marzo puede visitar la exposición Invisible, del pereirano Julián Burgos, una muestra que evidencia la combinación de la pintura clásica y la abstracción, dos características del trabajo del artista.

El proceso creativo de Burgos está inspirado en el Renacimiento, periodo que genera una gran influencia en sus piezas; pues es una época de referencia por los cuerpos desnudos y pintores como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio.

“Mis obras son como un tornado que pasa por un pueblo. El tornado lleva casas, árboles, perros; todo lo que recogió. Pero, lo que está en el tornado no es el pueblo, son los elementos del pueblo. En este sentido, Invisible presenta una obra abstracta más que figurativa”, comenta Burgos en el comunicado oficial de la muestra.

Para conocer más del artista y su trabajo ingrese a: MAMBO.

Metamorfosis
Nicole Furman
Otros 360 grados

Las mariposas son las protagonistas de esta exposición. Azules, negras, rojas, doradas o blancas. Sea cual sea el color, cada una de ellas está hecha de papel o cartón; algunas aparecen sobre fotografías de mujeres desnudas, otras simplemente están organizadas con una sincronía meticulosa sobre un fondo liso y algunas se liberan de los patrones y aparentan tener un movimiento constante.

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

De esta manera, la artista bogotana Nicole Furman usa las mariposas en su exhibición Metamorfosis. Reflexiona sobre movimiento, la fuerza del color y el orden de los objetos. Con esta muestra se da la apertura de la nueva sede de la galería Otros 360 grados en Quinta Camacho. Podrá visitar Metamorfosis hasta el 13 de marzo.

La Guerra del ‘19
Espacio El Dorado

Desde el 15 de febrero más de 20 artistas de América Latina dialogan sobre la coyuntura política y social de 2019 y, a su vez, hacen un análisis sobre los proyectos republicanos de los siglos XIX y XX.

La exposición está dividida en 4 capítulos: Heráldica, Fronteras, Fantasmas y Otres, y cada uno tiene una fecha específica de exhibición. Cuenta con la curaduría del investigador chileno Matías Allende y de la directora de El Dorado, Valentina Gutiérrez.

El capítulo 1 Heráldica, se lleva a cabo del 15 de febrero al 25 de abril. Se hace una lectura sobre los símbolos nacionales y los sujetos construidos a partir del relato republicano.

Algunos de los artistas son Wendy Cabrera (México), Nicolás Robbio (Argentina), Leonel Castañeda (Colombia), y Constanza Alarcón (Chile).

Para más información ingrese a Espacio El Dorado. 

Delirio exótico
Paloma Castello
LIA Faro Laboratorio

Delirio exótico es un juego mental a través de la fotografía y el collage en el que conviven dos espacios: la arquitectura madrileña y el trópico colombiano.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

A través de 40 obras, la artistas Paloma Castello busca plasmar la experiencia de estar en estos dos lugares simultáneamente; Madrid con sus esculturas neoclásicas y Colombia con su naturaleza, sus plátanos verdes y sus loros.

«Solo a través de mi autoficción logro unir dos mundos distantes, esta vez tanto en el espacio como en el tiempo. He insistido en explorar casi obsesivamente las posibilidades y combinaciones que surgen de la fusión de la experiencia y la memoria, algo que solo un delirio ha permitido”, afirma la artista en el comunicado oficial de la muestra.

Con la curaduría de Carolina Rodríguez y Conrado Uribe, Delirio Exótico invita a salir de los parámetros en los que usualmente nos movemos y soñar un poco más.

Estará abierta desde el 20 de febrero, abierta hasta el 28 de marzo.

Iconografías de barrio
Centro Colombo Americano de Bogotá – sede calle 100

A través del tiempo, las obras de arte en las que se plasmaron personajes, lugares, situaciones, ideas y retratos de lo que hemos sido, han servido como piezas claves para la construcción de la memoria colectiva y para conocer un poco más sobre nuestra historia.

Iconografías del barrio es una curaduría de Alejandro Triana en la que se hace un recorrido por obras de 24 artistas, entre ellos Antonio Caro, Laura Castro, Pablo Adarme, Juan Arreaza y Camilo Betancur, quienes a través de diferentes obras con técnicas y materiales diferentes, permiten realizar un ejercicio de memoria que indaga en los recuerdos de los visitantes. La exposición se inaugurará el 27 de febrero y estará abierta hasta el 25 de abril.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
21 / 2020


Send this to a friend