SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Estas son las mejores exposiciones para visitar durante septiembre en Bogotá

Estas son las mejores exposiciones para visitar durante septiembre en Bogotá

ARTBO no es la única feria de arte en Bogotá durante este mes. Diners le cuenta otras exposiciones y ferias que serán protagonistas en septiembre.

Foto: Beatríz Cortés y Rafa Esparza. Cortesía SNA45

ARTBO no es la única feria de arte en Bogotá durante este mes. Diners le cuenta otras exposiciones y ferias que serán protagonistas en septiembre.

Durante más de 6 años octubre fue el mes del arte en Bogotá. Sin embargo, en el 2019 las ferias, premios, actividades y exposiciones culturales escogieron septiembre para reunirse y mostrarse en la capital. Aunque la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO, es uno de los eventos más conocidos en este campo, no es el único suceso relevante del mes.

Acá les contamos cuáles son las otras exposiciones y ferias que no se puede perder.

Exposiciones

X Premio Luis Caballero
Del 5 de septiembre de 2019 al 12 de abril de 2020

Cada dos años, los organizadores del Premio Luis Caballero realizan una convocatoria pública para escoger artistas de mediana y larga trayectoria mayores cuyas propuestas se acoplen a los lugares preseleccionados para cada edición. El premio se caracteriza por enfocarse en dos dimensiones: el recorrido de los artistas nominados y la relación de cada propuesta con el espacio en el cual se exhibe.

En su décima edición, la nueva Galería Santa Fe, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo Santa Clara, el Monumento a los Héroes y El Parqueadero del Banco de la República serán los escenarios intervenidos por ocho artistas que desafiarán la percepción y los sentidos de los asistentes a través de sus obras. En esta oportunidad los visitantes encontrará creaciones realizadas con diversas técnicas como fotografía, video, sonido, escultura, pintura e instalación. Estas serán tres exposiciones exhibidas durante este mes.

Gabriel Zea
Monumento al tornillo desconocido
Lugar: Monumento a los Héroes – Autopista Norte, calles 79 y 80
Fecha: del 5 de septiembre al 9 de octubre de 2019
Inauguración: 5 de septiembre a las 5:00 p.m.

María Elvira Escallón
En el fértil suelo – La travesía
Fecha: del 14 de septiembre al 3 de octubre
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá – Cll 24 # 6 – 00

Eduar Moreno
Provocarse el archivo
Fecha: del 19 de septiembre al 10 de noviembre
Lugar: Museo Santa Clara – Cra 8 # 8 – 91

Para más información consulte horarios y fechas aquí.

45 Salón Nacional de Artistas
Del 14 de septiembre al 4 de noviembre de 2019

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Después de 13 años de ausencia regresa a Bogotá el 45 Salón Nacional de Artistas, evento creado en 1940 para difundir lo mejor del arte colombiano. El lema central de esta versión será “El revés de la trama”, una manera de preguntarse por el otro lado de las cosas.

Con la dirección artística del curador Alejandro Martín, contará con nueve proyectos curatoriales, 10 espacios de exhibición, 12 espacios intervenidos y más de 150 artistas. Las muestras estarán abiertas para el público durante dos meses en los horarios de cada locación y la entrada a estos espacios será gratuita

Algunas de las de las salas y exposiciones son: Museo de Arte Moderno de Bogotá con Universos Desdoblados , Museo Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano con La Fábula de Aracne, Cinemateca de Bogotá con Instancias, Centro Colombo Americano con Arquitecturas Narrativas y El Parqueadero – MAMU del Banco de la República con Llamitas al viento. Para saber más de los espacios o de las muestras puede consultar aquí.

Ferias

Feria del Millón
20 al 22 septiembre

Hace 7 años nació la Feria del Millón, una iniciativa con dos ejes fundamentales: visibilizar el trabajo de artistas plásticos emergentes y acercar al público al arte para permitirles comprar a precios asequibles (un millón de pesos o menos). Este año la feria se traslada al Complejo Hospitalario San Juan de Dios, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural de Colombia. Este espacio acogerá a 76 artistas escogidos mediante convocatoria.

La feria contará también con la participación internacional de Vincent Martial, Jean Marc Chomaz y Lakeri Project, artistas franceses; la canadiense Ana Rewakowics, el griego Pandelis Diamantides y 10 artistas colombianos en la exposición paralela Voltaje, Salón de Arte y Tecnología. Para saber más sobre la feria puede ingresar aquí.

Barcú
Con una amplia programación que incluye galerías de arte, música en vivo, proyección de películas, teatro y charlas entre otras actividades, la sexta edición de Barcú Bogotá, arte y cultura, se tomará el barrio La Candelaria del 17 al 22 de septiembre.

El festival viene este año con tres grandes invitados. Solimán López, artista español y referente europeo en el Media Art, creador de piezas digitales, interactivas y multimedia, quien estará con dos instalaciones en el festival; Zedz, artista urbano holandés que maneja técnicas tipográficas y geométricas, intervendrá el espacio público del barrio y Rafael Gómezbarros, artista samario de larga trayectoria, presentará su exposición “Las cosas bellas nos hacen esclavos”.

Para saber más sobre las galerías participantes, fechas y actividades puede consultar aquí.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
05 / 2019


Send this to a friend