Estas son las tendencias de decoración para la Navidad 2018

Llega una de las temporadas más esperadas del año y con ella las últimas tendencias en decoración.

La Navidad es esa época del año en la que lo mejor de todos sale a relucir. Y no solo en lo referente a los buenos sentimientos, pues en la espera al advenimiento es ya costumbre el decorar el hogar. Año tras año las últimas tendencias en estilos, formas y colores llegan para que las decoraciones navideñas estén llenas de estilo.

Diners recorrió la emblemática calle 53 en Bogotá, el tradicional lugar donde las decoraciones para la Navidad se encuentran en cada vitrina, para enterarnos de cuáles serán las tendencias para este año.

Lo primero que hay que saber es que las tendencias de este año varían muy poco con respecto al año anterior, por lo que no tendrá necesidad de hacer cambios muy drásticos.

Colores
Este año el villancico ‘Oh blanca Navidad’ concordaría perfecto con sus decoraciones, pues los tonos tendencia serán el blanco, plateado, escarcha brillante y colores champagne, como el palo de rosa o golden rose, siguiendo la línea del año pasado que se guió por la misma gama.

Igualmente, los tradicionales rojo y verde de toda la vida siguen siendo de los colores favoritos para las decoraciones, por lo que si prefiere los tonos de siempre, igual estará en tendencia.

Estilos
Para esta Navidad los estilos sí cambian y son tan variados que hay para todos los gustos.

En primer lugar, los árboles, que el año anterior estuvieron marcados por la opulencia, son mucho más sobrios; sin embargo, el uso de moños, cintas y mucho follaje escarchado son preferidos incluso antes de las típicas bolas, piezas claves en su decoración.

Pero para las personas minimalistas o aquellas que no cuentan con mucho espacio, los árboles alternativos son los más indicados. Árboles pequeños e incluso en 2D, que cuentan con ramas gruesas pegadas a la pared con algunos decorados simples son una opción que ha cobrado fuerza en los últimos años.

Para las escaleras y los balcones, las tradicionales guirnaldas se han reemplazado por cintas y moños XL en tonalidades champagne, por lo que el dorado, y el palo de rosa vuelven a jugar un papel importante.

Ambientes
Desde hace un par de años los ambientes más fríos han cobrado fuerza, en un intento por recrear las estaciones en los países del trópico que no las tenemos.

Por esto, los ambientes tanto invernales como otoñales son los más registrados en la temporada navideña. Para los otoñales lo ideal es “entrar el bosque a su casa”, por lo que decoraciones como las piñas de los pinos, junto con ramas o chamizos son ideales para crear este ambiente.

Los animales como los renos o las ardillas también son elementos perfectos que ayudan a complementar este tipos de ambientes.

Pero para este año la gran tendencia es el ambiente invernal, por lo que los chamizos con nieve, los búhos, osos polares y renos blancos son los animales más vistos, junto con fuentes y decoraciones en total blanco que rescatan en encanto helado de la navidad.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend