Los World Luxury Spa Awards 2025 reconocen a lo largo del año, entre ellos aparecen dos propuestas colombianas que se codean con los grandes del Caribe, Sri Lanka y hasta con las aldeas dedicadas a la sanación ayurvédica en Asia, que también se llevaron su reconocimiento por celebrar el bienestar y el placer. spa, Colombia
De Zipaquirá para el mundo
El primero de los spas colombianos que figuran en la lista es Desal Colombia, la propuesta a 180 metros de la catedral de sal de Zipaquirá donde claramente la sal es un componente esencial para disfrutar de unos buenos masajes y toda una experiencia diseñada para relajar los músculos y aprovechar las propiedades de este famoso mineral.
Y es que también está incluida la aromaterapia y los baños de sales que exfolian al cuerpo y le devuelven ese brillo natural que se va con los jabones convencionales. De ahí, que Desal Colombia se convierta en uno de los mejores spas del mundo pues aprovecha las propiedades naturales de la mina a su favor y convierte un lugar en donde antes no había nada en una auténtica experiencia de lujo. spa, Colombia
Desal, el mejor diseño de spa temático de Sudamérica
El concepto y las propiedades de Desal son únicas en el mundo. De ahí que se haya llevado este galardón pues no existe un spa que pueda equiparar las condiciones que ofrece este palacio de bienestar. En la edición 15 del premio también se le entregó el premio a Mejor Spa de Lujo en Sudamérica y Spa con Experiencia Única en Colombia, porque la apuesta sensorial es realmente atractiva entre los amantes de los buenos masajes y el descanso.
Este lugar aprovecha los beneficios exfoliantes de la sal para ofrecer masajes y limpiezas corporales de pies a cabeza. Empiece con un masaje con aceites esenciales desde su espalda hasta sus pies, continúe con un momento de relajación con piedras volcánicas o un masaje facial con productos naturales y elaborados en Zipaquirá.
Y es que Desal no es la primera vez que gana un premio internacional. De hecho los World Luxury Spa Awards ya lo han reconocido en ediciones anteriores, al igual que los Travellers Choice Awards de TripAdvisor y el sello marca Colombia, que lo certifican como una de las mejores experiencias para descubrir en Zipaquirá.
El tesoro escondido de Bogotá spa, Colombia
Los World Luxury Spa Award también reconocieron el trabajo del Presence Spa del JW Marriott Hotel Bogotá como el mejor del mundo de la hotelería en Colombia. Aquí, los expertos en la salud y los masajes han creado diferentes paquetes para todo momento. Uno de los más populares es el ciclo de rejuvenecimiento con antioxidantes faciales, cremas antienvejecimiento, vitamina C, masaje hidrante, acceso a zonas húmedas y para cerrar con broche de oro, una copa de vino.
También están disponibles los rituales especiales de masaje balinés con yogur de vainilla, hidratación especiales en los pies, acceso a zonas húmedas y copa de vino. A este se le suma el ritual momentos de plenitud con exfoliación con sales del mar Muerto, masaje shiatsu, que viene del arte japonés de comprimir con los dedos, palmas y codos puntos energéticos para equilibrar el flujo de energía vital o lo que se conoce como el Qi.
Además hay que hacer énfasis en el acceso a sus zonas húmedas donde está la piscina climatizada, los baños turcos y los saunas para que se relaje en todas las presentaciones posibles. Gracias a esos espacios y la calidad de sus expertos masajeadores, le ganaron a Bastion Luxury Spa, Hotel 101 Park Hous, Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, Casa Carolina y Hotel Charleston Santa Teresa.
Los otros ganadores de Latinoamérica
Argentina celebró la distinción otorgada a The Spa at The Vines Resort and Spa, un espacio que se encuentra rodeado de un paisaje dominado por viñedos que acompañan la experiencia sensorial que disfrutan los visitantes que buscan tratamientos profundos anclados en ingredientes naturales que provienen de la región.
Por otro lado, Perú recibió con orgullo el reconocimiento a Hypnôze Spa at Belmond Palacio Nazarenas, un spa que opera dentro de un entorno histórico ubicado en el corazón de Cusco y que ofrece una atmósfera que transmite serenidad mediante rituales que emplean plantas tradicionales que han recorrido generaciones completas en la cultura local.
Panamá no fue la excepción. De hecho brilló con el Waldorf Astoria Spa at Waldorf Astoria Panama Hotel, un espacio donde especialistas en bienestar trabajan con técnicas que resaltan el valor del descanso en una ciudad que vibra con intensidad durante el día y encuentra un remanso de tranquilidad en este refugio urbano.
Además, México sumó un triunfo con SHA, un centro dedicado a la salud integral que emplea disciplinas de origen oriental y métodos occidentales para construir programas personalizados que buscan transformar los hábitos de quienes llegan con la intención de renovar su vida cotidiana.
Vea también: Zipaquirá: un viaje de aventura, gastronomía y confort
Ecuador hizo lo suyo con Sumaq Spa at Pikaia Lodge, un lugar que funciona inmerso en un paisaje natural que invita al silencio y a la contemplación mientras terapeutas especializados aplican tratamientos que aprovechan ingredientes orgánicos que son característicos del entorno.
Brasil cerró la lista con Kurotel Longevity Medical Center and Spa, una institución que combina medicina preventiva, nutrición especializada y programas de relajación que han posicionado este espacio entre los centros de bienestar más apreciados de su región. spa, Colombia
De esta forma Latinoamérica confirmó su crecimiento en la industria del bienestar y Colombia se ubicó en un lugar destacado que refleja el trabajo de dos propuestas que le dan forma a un país que avanza en la construcción de experiencias wellness y de placer.


