Foto: Revista Diners
septiembre 5, 2025
Tendencias

Del tren de la Sabana a un tour del Bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en Bogotá

En Diners seguimos celebrando el cumpleaños de Bogotá. Aquí 5 planes alternativos para realizar en la capital.
POR:
Revista Diners

Bogotá se despliega como una ciudad de capas interminables. Cada barrio, cada calle, guarda una propuesta distinta que invita a explorar sin pausa. Entre mercados, museos, parques y cafés escondidos, siempre hay un plan nuevo que descubrir, una esquina que sorprende y un ritmo que cambia según quién lo recorra. Aquí otros cinco lugares para visitar con planes alternativos en la capital. Sendero del frailejón en bicicleta Localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz, y Chipaque Foto cortesía RAP-E Región Central.

Del tren de la sabana a un tour del bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en bogotá
Del tren de la Sabana a un tour del Bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en Bogotá

Si quiere descubrir la cara rural de la capital, le proponemos una aventura sobre ruedas por el sendero del Frailejón, uno de los tramos del circuito Bici Bogotá Región. El recorrido de 32,8 kilómetros, que empieza en la zona rural de Ciudad Bolívar —en la vereda Pasquilla, más exactamente—, lo lleva por el embalse La Regadera, en Usme, y el complejo de páramos Cruz Verde-Sumapaz, donde pedaleará acompañado de la majestuosidad de sus frailejones. Monte Adentro es uno de los operadores que lo guían en esta travesía con alimentación, póliza de seguro y transporte puerta a puerta. Tranvía en la Candelaria Punto de encuentro: calle 11 con carrera 5 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Tranvía de Bogotá (@tranviadebogota) ¿Se anima a recorrer el centro histórico de Bogotá en tranvía? Los fines de semana, una réplica de este tradicional medio de transporte —que operó en la capital desde 1884 hasta 1951— lo lleva en un nostálgico viaje santafereño para descubrir los secretos de algunos sitios representativos del corazón fundacional de la ciudad. El trayecto de casi dos horas de este tranvía cultural comienza al frente de la Biblioteca Luis Ángel Arango, e incluye visitas a museos e iglesias con la compañía de un guía especializado y de particulares personajes de época que inyectan diversión y dinamismo a este imperdible plan familiar.

Del tren de la sabana a un tour del bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en bogotá
Del tren de la Sabana a un tour del Bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en Bogotá

Viaje en el tren de la Sabana Centro Comercial Gran Estación Estación de Usaquén: avenida 9 # 110-08 Foto cortesía Tren de la Sabana.

Viajar en tren es un recorrido hacia la nostalgia y el placer de las cosas sencillas. Disfrute de los hermosos paisajes de la sabana de Bogotá a bordo de locomotoras originarias del siglo XIX completamente restauradas, mientras disfruta de música en vivo. El recorrido, que se inicia en el costado occidental del Centro Comercial Gran Estación o en la estación de Usaquén, lo llevará hasta la población de Zipaquirá, donde podrá visitar la catedral de Sal o alguno de los restaurantes locales. Viajes todos los sábados, domingos y festivos, con horario de salida a las 8:45 a.m. y de regreso a las 5:15 p.m. Pícnic en el parque Museo el Chicó Carrera 7 # 93-01 Foto cortesía Museo del Chicó. Una casona de más de 400 años de historia y unos jardines cuidadosamente preservados conforman uno de los escenarios más especiales de la ciudad: el Parque Museo El Chicó. Por ser un lugar donde confluyen historia, arte y naturaleza, este bien de interés cultural del ámbito distrital, preservado por la Sociedad de Ornato y Mejoras de Bogotá, ofrece a los capitalinos un escenario idílico para disfrutar de un pícnic en sus áreas verdes y, si tiene suerte, encontrarse con la mariposa monarca, el colibrí turmalina o el búho cara oscura. Previo pago de una entrada de $10.000 por persona, usted puede acceder al museo y organizar un pícnic para grupos de hasta diez personas. Tour del Bogotázo Punto de encuentro: plazoleta del Rosario

Del tren de la sabana a un tour del bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en bogotá
Del tren de la Sabana a un tour del Bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en Bogotá

Foto Jhampier Giron M / Shutterstock.

El 9 de abril de 1948 fue uno de los días más importantes en la historia del país, y en el Tour Memoria y Periodismo: el Bogotazo, usted podrá conocer los sucesos, los personajes y los lugares que fueron protagonistas. Este tour, de aproximadamente dos horas de duración, está guiado por periodistas de Rutas del Conflicto, un medio dedicado a la reconstrucción de la memoria del conflicto social y la violencia en Colombia, en alianza con la agencia operadora de turismo Mil Estaciones. El aporte es voluntario, está disponible en español e inglés y requiere reserva previa. Está disponible también un recorrido sobre el Palacio de Justicia. Consulte las fechas en las redes de Rutas del Conflicto. También le puede interesar: Entre Botero y la violencia: cinco museos para visitar en Bogotá

Del tren de la sabana a un tour del bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en bogotá
Del tren de la Sabana a un tour del Bogotazo: 5 planes alternativos para hacer en Bogotá
Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Ropa de segunda mano, ropa
Estilo de vida

6 ideas para ganar dinero con su ropa de segunda mano

Gracias a internet y las redes sociales es posible ganar dinero vendiendo ropa de segunda mano. Aquí le damos los mejores consejos.
Hong Kong
Estilo de vida

¿Por qué un colombiano debería visitar la Hong Kong reinventada?

Diners recorrió las calles de esta región administrativa especial de China y se dejó envolver por sus contrastes entre selva tropical y metrópolis futurista.
Tendencias

«Lo mejor y lo peor de Colombia es su gente»: Vladdo

Hasta el próximo 6 de junio se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Vladdo, opiniones no pedidas, una muestra que reúne los trabajos más emblemáticos de este caricaturista. Habló con Diners y se animó a responder nuestro cuestionario.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías