En Cupertino se celebró el evento anual de Apple bautizado como Awe Dropping . El lanzamiento del iPhone 17 domina los titulares, con múltiples versiones entre ellas el nuevo y delgado modelo Air, que despliega líneas finas, algo en lo que le hacía falta innovar a la marca. Ese teléfono, esperado con ansias, comparte la escena con una serie de dispositivos que expanden el ecosistema de Apple con funciones y diseño redoblados. Vea también: Apple presenta los nuevos iMac y MacBook Air con M4: precios, novedades y diferencias con modelos anteriores Los Apple Watch no se quedan atrás, la nueva Apple Watch Series 11 trae la promesa de rastrear la presión arterial, gracias a sensores renovados bajo su cristal. Por otro lado, el Ultra 3 ofrece conectividad satelital, modos de uso extremo y 5G, ideal para quienes llevan su vida al aire libre o en entornos remotos.
Entre tanto, el Apple Watch SE 3 entra al ruedo con pantalla siempre activa, carga rápida y detección de temperatura corporal para análisis detallados del ciclo del sueño. Los AirPods Pro 3 avanzan en salud y cancelación de ruido mejorada, sensor cardíaco integrado en cada audífono y una función de traducción simultánea que puede suavizar voces extranjeras como si le hablaran en su propio idioma.. Sus puntas intercambiables y su resistencia al agua los hacen perfectos para entrenamientos y viajes. Software renovado con la estética líquida The wait is over. Introducing the new iPhone 17 Pro, iPhone Air, iPhone 17, Apple Watch Ultra 3, Apple Watch Series 11, Apple Watch SE 3, AirPods Pro 3, and more. — Apple (@Apple) September 9, 2025 No todo ha sido en equipos palpable. Apple también hizo oficial el lanzamiento próximo del sistema operativo iOS 26, junto con iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26 y visionOS 26.
Este sistema adopta el diseño Liquid Glass, con transparencias suaves, íconos translúcidos y elementos que parecen jugar con la luz y el movimiento. También se presentaron mejoras en Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial que ahora integra funciones más intuitivas, personalizadas y privadas, presentes tanto en los celulares iPhone como en otros dispositivos del ecosistema.