El 25 de junio de 1943, el 100.° Grupo de Bombardeo llevó a cabo su primera misión de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Casi dos años después, el 20 de abril de 1945, esta unidad de la Octava Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa realizó su última tarea. En estos 22 meses, el grupo se ganó el apodo de “Los sangrientos cien”, pues perdieron 732 aviadores y 177 aviones.
A partir de entrevistas, historias y archivos estadounidenses, británicos y alemanes, el historiador Donald Miller escribió el libro Masters of the air en 2021, como un homenaje a los integrantes de este grupo que, a diferencia de los soldados en tierra, dormían en camas limpias, bebían cerveza y bailaban en los bares locales, además de que arriesgaban la vida en el papel más peligroso de todos.
El libro Masters of the air fue el lineamiento de esta nueva serie de Apple TV+, protagonizada por Austin Butler (Elvis) y Barry Keoghan (Saltburn), que muestra a estos hombres mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y luchan contra las gélidas condiciones climáticas, la falta de oxígeno y el terror del combate a 25.000 pies de altura.
Lea también: Jeremy Allen White, el actor de la serie The Bear del que todos hablan


