Hojas de otoño Finlandia
Foto: Revista Diners
diciembre 13, 2023
Cultura Cine y TV

Hojas de otoño, la aclamada película de Finlandia llegó a Colombia

Recordado por sus tragicomedias, el director Aki Kaurismäki presenta Hojas de Otoño, representante de Finlandia en los Premios Óscar 2024.
POR:
Revista Diners

El director de cine de Finlandia Aki Kaurismäki se ha hecho un espacio en el panorama cinematográfico con sus tragicomedias, en las que aborda los obstáculos de la clase obrera en su intento por lograr un avance social.

Primero estrenó Sombras en el paraíso (1986), en la que un conductor de camión de basuras y una cajera no consiguen el ascenso social que esperaban después de robar un supermercado; luego estrenó Ariel (1988), filme en el que un minero desempleado emprende una vida criminal en Helsinki, y posteriormente finalizó la trilogía con The match factory girl (1990), cuya protagonista es una empleada maltratada en Finlandia, que recurre al veneno para ratas como respuesta.

Tres décadas después, Aki Kaurismäki presenta el cuarto episodio de la serie: Hojas de otoño, representante de Finlandia en los Premios Óscar 2024.

En este drama, Alma Pöysti y Jussi Vatanen son dos almas solitarias que buscan al amor de su vida. Su casual y conmovedor encuentro en una noche de Helsinki se ve obstaculizado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, no saber los nombres o direcciones el uno del otro, así como la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de aquellos que buscan su felicidad.

Realizada con el típico estilo lúdico e idiosincrásico de Kaurismäki y con su sentido del humor, esta tierna tragicomedia romántica es a la vez un cariñoso homenaje a los queridos contemporáneos del cineasta y un oportuno recordatorio de la potencia del cine, de parte de una de las leyendas vivas del séptimo arte.

Hojas de otoño se puede ver en salas de cine del país y próximamente llegará a MUBI.

Lea también: La buena hora de las producciones colombianas

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

restaurantes
Cine y TV

Restaurantes ficticios que conquistaron la cultura pop: de Los Pollos Hermanos a Central Perk

Desde Breaking Bad hasta Friends, estos restaurantes ficticios se convirtieron en escenarios inolvidables que marcaron la historia de la televisión y el cine.
Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías