Mary MCartnery
Foto:
diciembre 20, 2022
Cine y TV Cultura

La hija del ex beatle, Mary McCartney, dirige un documental sobre Abbey Road Studios

El legendario estudio de grabación londinense Abbey Road Studios es el protagonista de este nuevo documental de Disney+.
POR:

Para los seguidores de la música, Abbey Road Studios es el lugar en donde nacieron sus canciones favoritas. Para la fotógrafa Mary McCartney, hija de Paul McCartney -vocalista de la mítica banda The Beatles-, este estudio de grabación forma parte de su historia familiar. De allí su decisión de declararle su amor públicamente a través de su primer documental: If These Walls Could Sing.

“Algunos de mis primeros recuerdos de niña provienen del tiempo que pasé en Abbey Road. Hace tiempo que quería contar la historia de este lugar y no podría colaborar con un mejor equipo para hacer realidad esta ambición creativa”, contó la directora.

Mary mcartnery
Foto Grace Guppy, cortesía Abbey Road Studios

Ubicado en el número tres de la calle londinense que le da su nombre, Abbey Road Studios pasó, de una mansión de nueve habitaciones, a ser el primer estudio de grabación diseñado especialmente para este tipo de producción musical.

Isabel Garvey, directora general de Abbey Road Studios, dijo: “Si estas paredes pudieran cantar. He perdido la cuenta de cuántas veces he oído decir eso en Abbey Road Studios. No puedo esperar a que algunas de estas historias finalmente cobren vida en lo que se convertirá en un documental atemporal”.

En el marco de su aniversario número 91, If These Walls Could Sing recopila anécdotas inéditas del rock & roll contadas por algunos de sus protagonistas, como Elton John, el productor Giles Martin y el propio Paul McCartney.

“Como fotógrafa, quería capturar visualmente el espíritu de Abbey Road Studios. Esta película es una oportunidad de hacer accesible la magia del estudio más famoso del mundo, atraer a un público más joven y sorprender a la gente”, comentó la directora de If These Walls Could Sing.

Lea también: Películas para esta época elegidas por una fanática de la Navidad

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

diccionario RAE
Tendencias

Diccionario RAE: tóxico, perreo y machirulo, entre las nuevas palabras para 2024

El diccionario de la Real Academia de la lengua Española incluyó más de 4.000 palabras nuevas al diccionario. Diners le muestra las más relevantes.
Cultura

Fitz and the Tantrums, un regalo musical

El nuevo disco de Fitz and the Tantrums (Elektra) es el futuro de la música, si uno vive en una película de los años ochenta.
Cultura

Arya Stark: la loba de Winterfell

Nuestros lectores eligieron a Arya Stark como su personaje favorito de Game of Thrones. A continuación un perfil del personaje, interpretado en televisión por Maisie Williams.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías