Medir qué tan amigable es un país o lugar con los extranjeros parece una idea extraña, sin embargo, la revista Conde Nast Traveller se aventuró a hacerlo. Los lectores del medio votaron por los países más amigables del mundo. Colombia no logró el primer puesto, acá le contamos dónde quedó. Además, recordemos que ya tampoco es el país más feliz del mundo.
“Dicen que puedes viajar por el mundo y que nunca encontrarás un lugar tan acogedor como tu hogar, pero no creemos que sea cierto”, dice la publicación.
El listado quedó compuesto de la siguiente forma:
10. Filipinas

Son cerca de 7641 islas las que conforman Filipinas. Podría decirse entonces que son 7641 oportunidades para demostrar al visitante que su hospitalidad es genuina. Sin duda, este país es reconocido por sus paisajes de postal: como las terrazas de arroz de Banaue (consideradas por algunos la Octava maravilla del mundo), la infinidad de playas perdidas entre pequeños islotes, las famosas colinas de Chocolate, sus paisajes volcánicos, por nombrar algunos, pero todo ello sería nada sin la amabilidad de su pueblo. Por eso se lleva el puesto diez del mundo.
(Seguir leyendo: Conozca seis de los destinos naturales más extraños del mundo)
9. Sri Lanka

En el océano Índico se encuentra Sri Lanka, una nación insular que se le conoce como lágrima de India por su forma y ubicación. Aunque en su historia ha tenido razones por las que llorar que le podrían dar ese apelativo, no espere un país triste ni encerrado en sí mismo. Por el contrario, Sri Lanka es un país lleno de color, aromas, lugares sorprendentes y sonrisas. Y son justamente esas sonrisas las que le dan el puesto 9 en este listado.
8. Belice

Geográficamente es parte de Centroamérica y tiene fronteras con México y Guatemala, pero no necesariamente es un país de América Latina. Piratas y colonos propiciaron que el territorio se convirtiera en colonia inglesa desde el siglo XVI hasta 1981, cuando declaró su independencia. Sin embargo, aun hoy la corona inglesa mantiene una fuerte influencia en el país. Este país es un misterio para muchos. Y eso mismo lo hace supremamente atractivo, incluso se le conoce como “el crisol de América Central”. Es un país rico y variado en culturas, tradiciones e historias. Merece el puesto 8.
7. Perú

Oh, maravilloso y espectacular Perú. Nuestro vecino al que vale la pena ir y volver para repetir. Hogar de 28 de los 32 climas del mundo, de una de las mejores gastronomías del mundo (sino de la mejor), de culturas ancestrales y paisajes maravillosos. Un país que no podía quedar por fuera en este listado, pues sin duda, su gente le da ese toque especial para que sea un destino perfecto.
6. Botsuana

Puede que la fórmula para quedar en este listado es que la gente de su país se sienta profundamente orgullosos de su tierra, enamorados de ella. Y así son en Botsuana. Conservan sus tradiciones, por ejemplo: los ancianos miran directamente a los ojos de los visitantes como señal de respeto y no responder a esa mirada es señal de desconfianza. Una muestra de sinceridad pero a su vez de bienvenida que le da el puesto 6 a este maravilloso país africano.
5. Costa Rica

¿Cuántos premios no se puede llevar Costa Rica con la riqueza que tiene? Podrían ser todos, pero entre los infaltables está justamente lo amigable que es su gente. Y es que cómo no sonreír viviendo a orillas de una maravillosa playa paradisiaca. Cómo no mostrarse orgulloso de sus selvas tropicales. Cómo no invitar a vivir la adrenalina en los rápidos de los ríos para luego tomarse uno de los mejores cafés del mundo. Un merecido puesto 5.
4. Tailandia

País de contrastes. De enormes rascacielos en Bangkok, de bulliciosos supermercados, pero a su vez de tranquilas aguas de Khao Lak y Pranburi. Un país de contrastes con una certeza: su gente. Si los lectores de Conde Nast Traveller dicen que es uno de los destinos más amigables, pueden confiar que es así. “Un recorrido relámpago también podría incluir Phuket, una isla repleta de llamativos y grandiosos hoteles que atraen a turistas a montones, Koh Phi Phi, que se hizo famoso gracias a que fue el escenario de la película de Leonardo DiCaprio The Beach y los hermosos templos antiguos de Chiang Mai”, dice la publicación.
3. Nueva Zelanda

Puede que usted haya visto los videos de los maoríes haciendo el Haka, danza antigua de los guerreros de este pueblo nativo, y se sienta intimidado por sus tatuajes y gestos agresivos. Sin embargo, detrás de esta danza hermosísima hay una amabilidad sin igual. Y es que el pueblo maorí inició la perspectiva amistosa hacia los visitantes, con la idea de manaakitanga, que se podría traducir en hospitalidad.
2. Colombia

Colombia tierra querida. Música y alegría. Paisajes hermosos y ricos en colores. “La cultura colorida, audaz y sincera de Colombia se puede sentir inmediatamente al llegar”, dice la publicación. Y cierra: “es imposible no dejarse envolver por la música, el ambiente alegre y las ganas de vivir”. Sin duda, un homenaje a esa expresión tan común que los colombianos llevamos en la sangre a donde vamos: Colombia tierra querida.
1.Polinesia Francesa

El primer puesto del listado de los lugares más amigables del mundo es para la Polinesia Francesa. Una colectividad de más de 100 islas en el Pacífico Sur. “Los buzos ávidos se deleitan en las lagunas bordeadas de coral aquí, los excursionistas entusiastas disfrutan de cascadas que se ciernen sobre un terreno montañoso grande y variado y todo tipo de vida vegetal exótica, mientras que sobre- los hoteles acuáticos también lo convierten en un favorito entre los recién casados”, dice el artículo. Algo tendrá para llevarse el puesto 1.


