Yaneth Waldman
Foto: Cortesía Néstor Gómez
agosto 30, 2022
Cine y TV Cultura

Yaneth Waldman: “Volver a la televisión es algo que no me desvela”

La actriz y presentadora bogotana Yaneth Waldman, que cumple cuarenta años de carrera artística, se atrevió a contestar el cuestionario Diners.
POR:
Revista Diners

Los colombianos conocieron a Yaneth Waldman durante la época en la que madrugaba a presentar el programa Muy Buenos Días, junto al recordado Jota Mario Valencia y Carolina Cruz. Luego, en Los Reyes, el país se divirtió con las ocurrencias de su personaje, Kathy Vanegas de Iriarte.

Sin embargo, desde mucho antes la actriz y presentadora bogotana emprendió esta carrera artística, que este mes de agosto completa cuarenta años. Durante cuatro décadas, Waldman ha participado en más de 32 novelas, series de televisión, películas, musicales, obras de teatro y stand up comedy.

Recientemente, la bogotana tuvo la oportunidad de doblar la voz cantada de Alma Madrigal en Encanto, la película de Disney. Y próximamente hará parte del reality Bake Off Celebrity Colombia, que se podrá ver en HBO Max.

Para celebrar su recorrido y el lanzamiento del musical El viaje de tu vida, que se presenta todos los domingo en el teatro.co, Yaneth Waldman se atrevió a responder el cuestionario Diners.

Esta mañana desperté…

Con ganas de tragarme el mundo.

El mejor recuerdo de mi niñez…

Los shows que les hacía a mis padres en la noche cuando llegaban del trabajo.

El humor sirve para…

Aliviar dolores del cuerpo y del alma.

De los días grabando Los Reyes recuerdo…

Tener que repetir varias veces la misma escena por ataques de risa.

Mis amigas del Petit Comité dicen que soy…

Divertida y buena amiga.

Volver a la televisión es…

Algo que no me desvela.

Mi última cena sería…

Pasta al horno hecha por mi marido y todo el molde completo (risas).

Mi mayor extravagancia es…

Me perfumo de pies a cabeza después de la ducha y antes de acostarme. Además, les pongo perfume a las sábanas y almohadas en la mañana y en la noche.

No esperen que…

Les llueva plata del cielo. ¡A camellar se dijo!

Uno de mis sueños recurrentes es…

Sueño mucho que le canto a mi papá.

Bailo hasta que…

Me duelan los pies.

Para Yaneth Waldman la belleza es…

Pasajera y relativa.

El último libro que compré…

El cielo sí existe, de Don Piper y Cecile Murphey.

La última vez que me emborraché…

Me volví media copa, así que tomo poco.

Cuando me miro al espejo veo…

A una mujer hermosa, poderosa y capaz de todo.

Le tengo pánico a…

Las cucarachas y los sapos. 

Lea también: “No esperen que me quede callada”, Gabriela Tafur

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Viajes

Praga: el sueño que sobrevivió a los años

La capital de República Checa está de moda, no solo porque la más reciente novela de Dan Brown, El último secreto, transcurre en esta ciudad, sino porque tiene una riqueza histórica, arquitectónica y cultural impresionante. Diners estuvo allí y le cuenta siete cosas que debería experimentar.
Rey Guerrero
Gastronomía

Rey Guerrero: cocina, conversación y tres recetas para quedarse

De Buenaventura a Bogotá, Rey Guerrero ha construido una cocina de memoria, resistencia y tradición. Esta entrevista recorre su historia, su identidad afro y tres recetas que condensan el sabor del Pacífico colombiano.
Teatro Nacional
Música y Teatro

El Teatro Nacional celebra 45 años con una temporada 2026 diversa y vibrante

El Teatro Nacional presenta su temporada 2026 con 36 producciones que combinan comedia, teatro contemporáneo y propuestas musicales, reafirmando su papel como epicentro cultural en Bogotá.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías