El olvido que seremos en Netflix
Foto: El olvido que seremos, 2020
octubre 4, 2021
Cine y TV Cultura

La película colombiana El olvido que seremos se llevó cinco Premios Platino

La aclamada película, inspirada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, ya está en la popular plataforma de streaming.
POR:

“No se imaginaron nunca que su hijo, a través de las palabras, trataría, sino de resucitarlo, al menos de mantener vivo su recuerdo”, escribió Héctor Abad Faciolince, para Diners, sobre El olvido que seremos, una historia que empezó como libro, pasó por documental y ahora es una aclamada película que está disponible en Netflix. 

La historia narra la vida del médico Héctor Abad Gómez, que fue asesinado por un sicario el 25 de agosto de 1987. El director español Fernando Trueba -ganador del Óscar a mejor película extranjera, Belle Époque 1993- logra crear un ambiente místico donde la historia de este padre amoroso sirve para contar el otro lado de la historia violenta de Colombia.

Ganadora de 5 Premios Platino

La producción colombiana fue la gran favorita de la noche de los premios Platino entregados a los mejor del cine iberoamericano. En esta ocasión, El olvido que seremos recibió las estatuillas de:

1. Mejor película iberoamericana de ficción.

2. Dirección con Fernando Trueba.

3. Guion, David Trueba.

4. Actor principal, Javier Cámara.

5. Dirección de arte, Diego López.

La película, producida por Caracol y Dago García Producciones, le ganó a la favorita La Llorona del guatemalteco Jayro Bustamante, quien al final se llevó las menciones de Mejor montaje, Dirección de sonido y Fotografía.

El olvido que seremos en Netflix

La historia, que tiene como protagonistas a los actores Javier Cámara, Héctor Urrego, Laura Londoño, Patricia Tamayo, entre otros, se llevó el premio Goya a mejor película Iberoamericana de 2021. Además de ser elegida para representar al país en los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias del Cine (Ariel). Es por eso, que el gigante de Netflix puso sus ojos sobre ella y decidió comprar sus derechos para tenerla en su plataforma. 

“Es una lástima que los muertos no puedan ver ni oír lo que hacemos los vivos. En todo caso las cosas casi cursis que hacía mi papá en vida, hoy han dejado de ser una simple cursilería. Solo un abuelo sentimental en vida consigue ser amoroso incluso después de muerto”, dice Abad Faciolince sobre su padre y la película que de seguro lo dejará con el corazón en la mano.

¿Ya vio El olvido que seremos en Netflix? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: «Solo un abuelo sentimental en vida consigue ser amoroso después de muerto», Héctor Abad Faciolince

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Nicolas Jaar, de gira por Colombia

Nicolás Jaar presentará su disco Sirens en Bogotá, Cali y Medellín. Conózcalo aquí.
Andrea de Santis - Unsplash
Arte y Libros

8 obras literarias que entran al dominio público en 2025

Cada año nuevas obras literarias entran al dominio público. Descubra algunos de los títulos más importantes y las preguntas alrededor de su adaptación.
Carlos, gastrobar
Estilo de vida

Carlos, el gastrobar de lujo en la Zona G de Bogotá

Este gastrobar se precia por combinar lo mejor de la cocina nikkei y mexicana a la mesa, con coctelería de autor, para que se relaje y disfrute de la noche en Bogotá
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías