frutas de Colombia, Facebook
Foto: Unsplash/ C.C. BY 0.0
octubre 1, 2023
Estilo de vida Gastronomía

Los beneficios para la salud de 15 frutas que se cultivan en Colombia

Sumérjase en el mundo de las frutas cultivadas en Colombia y todas sus propiedades en este artículo interactivo.
POR:
Revista Diners

Cierta vez Gabriel García Márquez tuvo que viajar a Cuba para colaborar con un calendario ilustrado por el pintor chileno Roberto Matta. Solo cuando llegó a la isla advirtió que no había la misma variedad de frutas que en Colombia. Era tanta su ansiedad por un mango, una piña o un aguacate, que precisamente fueron su inspiración para crear el Calendario de Frutas con adivinanzas.

“Coraza de oro/ corona de espinas/ fragancia de lunas dormidas/ en el fondo del patio y/ doce soles en marzo ardiendo/ en el fondo del plato”, leían los isleños para descubrir que se trataba de la piña.

Seguramente este ejemplo le recordará una verdad muy sabida pero que siempre reclama repetición: las frutas que crecen en Colombia tienen un sabor único así se intenten replicar en otras tierras y continentes.

Las frutas de antaño y hoy

A Colombia se le conoce como el país que más exporta frutas exóticas de Latinoamérica, con 841 millones de dólares en ventas según las más recientes cifras de Trademap. Actualmente son 58 países los que disfrutan de nuestras variedades, a veces a precios exorbitantes, mientras que nosotros tenemos el privilegio de tenerlas a la vuelta de la esquina con precios mucho menores.

Con el ánimo de incentivar el consumo de frutas colombianas, en Diners lo invitamos a conocer las propiedades, funciones y sabores de estas frutas típicas de Colombia.

A continuación haga clic en su fruta favorita o de la que quiere saber más:

[viralQuiz id=152]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Monsieur Periné
Cultura

Instrucciones para ser feliz: el nuevo álbum de Monsieur Periné demuestra el arte de encontrar sentido en lo cotidiano

El nuevo álbum de Monsieur Periné propone una mirada íntima y colectiva sobre la felicidad, explorándola no como una fórmula, sino como una suma de momentos, aprendizajes y emociones que se construyen día a día.
Brigitte Planeta B película
Cultura

‘Brigitte, Planeta B’: la biología de Brigitte Baptiste al descubierto

El documental dirigido por Santiago Posada que sigue la vida de la ecóloga Brigitte Baptiste hace parte de la competencia oficial de largometrajes del Alternativa Film Fest 2026.
Patricio Pron
Arte y Libros

Patricio Pron: “Leer hoy es un acto de resistencia”

En esta entrevista, Patricio Pron reflexiona sobre la literatura como resistencia, el papel de las preguntas en su obra y los desafíos de pensar el presente desde los libros.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías