bar
Foto: Revista Diners
octubre 4, 2019
Cultura Cine y TV

The Lehman Trilogy: una historia de éxito y caída para ver el fin de semana

El 5 y 6 de octubre no se pierda en cine The Lehman Trilogy, una obra del National Theater Live sobre la génesis y caída de este grupo financiero.
POR:
Revista Diners

Tres hermanos judíos de origen alemán llegan en 1844 a Estados Unidos como inmigrantes, sin un peso, y con esperanzas por construir un mejor futuro. Henry, Emanuel y Mayer Lehman –la cabeza, el brazo y la conexión entre ambos- se ayudan mutuamente.

Henry abre en Alabama una modesta tienda de telas que, poco a poco, va creciendo. Luego comienzan a comprar algodón, después café. Crecen, se van a Nueva York. Y es allí donde se convierten en una poderosa familia que decide abrir un banco.

Philip, el hijo brillante de Emanuel, tiene una ambición insaciable y solo piensa en dinero y más dinero. Invierte en trenes y en cualquier negocio al que le vea futuro. Luego, Bob, el hijo de Philip, toma el control y lo convierte en uno de los bancos de inversión más importantes del país hasta que quiebran estrepitosamente el 15 de septiembre de 2008.

La historia

La historia del dramaturgo Stephano Massini, adaptada por Ben Power y dirigida por Sam Mendes (Belleza Americana), corresponde a 163 años de historia de la familia Lehman, narrada e interpretada magistralmente por Simon Russell Beale (Into the Wood), Adam Godley (Charlie y la fábrica de chocolate) y Ben Miles (V de Vendetta).

Durante 3 horas y 54 minutos es difícil perder la concentración. La historia es sólida y envolvente. Los tres hombres permanecen en una oficina dentro de un cubo de cristal con fondos que cambian de color, suben y bajan, giran y son todo a la vez: los hermanos Lehman, el rabino que los aconseja, las esposas que conquistan, los  hijos que van creciendo, sus amigos.

lehman trilogy

Cada interpretación es especial, no en vano los nominaron en conjunto como mejor actor en los premios Oliver.  Sin duda, el piano es el cuarto protagonista de la obra. La pianista Candida Caldidot es la encargada de tocar en vivo piezas que ponen más tensión en cada escena.

No se pierda la oportunidad de ver la historia del capitalismo salvaje, enmarcada en esta obra que fue un éxito rotundo en Broadway el West End.

The Lehman Trilogy se presentará en dos únicas funciones el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, en 21 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira, Popayán y Villavicencio . Con subtítulos en español y alta definición.

Para conocer los horarios y las salas de cine entre a: https://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/la-trilogia-lehman

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

Estas son las 3 películas de Pixar que no sabías que van a tener continuación

Tres películas de Pixar Animation Studios volverán a la pantalla grande con nuevas secuelas. Las historias de The Incredibles, Coco y Monsters, Inc. continuarán en los próximos años, apelando a la nostalgia de varias generaciones de espectadores y ampliando los universos de algunos de los personajes más queridos del estudio.
premios Oscar 2026
Cine y TV

Netflix dice que el cine está muerto. Los Oscar acaban de contradecirlo

En un contexto lleno de incertidumbres para el séptimo arte, las históricas nominaciones de películas como Sinners y Una batalla tras otra en los Premios Óscar de este año abren una puerta de esperanza.
Cuellos Blancos de Los Dioses del Ritmo.
Cultura

Así nació Cuellos Blancos, la canción que denuncia el saqueo del Pacífico colombiano

La agrupación chocoana Los Dioses del Ritmo presenta “Cuellos Blancos”, un sencillo que mezcla exótico, chirimía, rap y dancehall para denunciar la desigualdad histórica en el Pacífico colombiano. La canción marca una etapa más social en su carrera y abre el camino hacia su próximo álbum Suena Bien.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías