restaurante asiático en Bogotá
Foto: Cortesía Rokko Asian Table
octubre 7, 2019
Estilo de vida Gastronomía

Rokko Asian Table: restaurante asiático en Bogotá

En este restaurante asiático en Bogotá podrá disfrutar de un asado de pulpo, salteado de tallarines y josper con mantequilla de trufas.
POR:

Carteles en neón penden a los lados, plantas como si fueran los arbustos de cualquier calle, una pared de graffitis. Las vajillas pintadas, mesas llenas de palillos y sriracha y la comida que cualquiera quisiera probar en la Calle Khao San en Tailandia.  Así es Rokko Asian Table el restaurante asiático en Bogotá ubicado en pleno corazón de la zona rosa.

En Tailandia, Vietnam, Camboya y Corea del Sur la calle es el ecosistema de la buena comida.

Felipe Carbó y los otros dos socios y fundadores de Rokko Asian Table —el nuevo restaurante inspirado en el sudeste asiático—. Ambos lo tenían muy claro desde el comienzo ¿pero cómo traer la calles de esta geografía a un país como Colombia, que desaprueba su propia comida callejera?

Un verdadero restaurante asiático en Bogotá

Por suerte, inspiración no es lo mismo que realidad. Los socios aprovecharon la idea para gentrificar el exotismo de la gastronomía callejera asiática con este restaurante.

Rokko Asian Table es cocina de calle pero a puerta cerrada: hecha con el cuidado y la paciencia de chefs de restaurante y con la estética e higiene de cualquier espacio moderno. “La idea es que vivas la experiencia de comer la comida callejera: con palitos, acercándo el plato, y probando la comida que solo se come allá”, dice Carbó.

El menú es una elaboración creativa del chef español Daniel Meroño y del sous chef Carlos Ríos. A partir de todo lo bueno que se encuentra en esta gastronomía: pad thais, -salteado de woks a base de tallarines- shoyu ramen, buddha bowl, kani salad -a base de cangrejo y mayonesa sriracha-, dumplings, el típico tom yum tailandés, gyozas, sushi, baos y pokes.

 

Restaurante asiático en bogotáGyozas


Para empezar…

En este restaurante asiático en Bogotá las mesas están siempre llenas. Antes de que acabe cualquiera de los platos, llega otro para compartir. Con tantas opciones a la visa la monotonía del plato individual, tan arraigada a nuestra cultura, queda olvidada y lo comensales se arriesgan a comer de aquí y de allá, mientras un mosaico de sabores y texturas van pasando por el paladar.

A todos los visitantes de Rokko se les recomienda probar el bibimbap, un plato que no está en la ciudad y que encantaría a cualquier colombiano.

Como en Corea, en Rokko se sirve en un bowl de piedra volcánica hirviendo. A la mesa llega en manos de un mesero que se encarga de explicar el arcoiris de ingredientes que caracteriza a esta perla de la cocina coreana: arroz blanco, un mix de verduras, lomo y un huevo (semicocido) en el centro.

Una mezcla de ingredientes

Después de una breve explicación y de ver el vapor que transpira, ocurre la magia: mientras el mesero va mezclando todos los ingredientes, el arroz crujiente de la base va desprendiendo, el color de las salsas se va pegando a cada vegetal y el huevo termina de cocinarse.

Este prólogo sensorial es apenas un abrebocas de lo que el comensal se lleva al paladar: este plato es una delicia que uno jamás querría acabar.

Rokko asian table: restaurante asiático en bogotá

Otros de los platos recomendados del restaurante asiático en Bogotá son todos aquellos que pasan por el josper, un aparato de origen español que funciona como parrilla y asador a base de carbón. Todas las carnes que pasan por ahí son tiernas, jugosas y con el dejo de la brasa. De este repertorio destacan el pulpo, el pork belly y el porterhouse.

Rokko asian table: restaurante asiático en bogotá

Pulpo asado en el josper


Restaurante asiático en bogotá

Porterhouse asado en el josper y terminado con mantequilla de trufas


Vea también: Kitsune, una nueva propuesta gastronómica japonesa en Bogotá

Un postre japonés

Para finalizar este restaurante asiático en Bogotá recomienda el kakigori, un postre japonés a base de hielo raspado acompañado con frutos rojos, crema catalana y un toque de azúcar flambeada en la punta. Es una explosión de texturas y temperaturas que encanta.

“Llevamos apenas mes y medio abiertos y la gente no para de llegar”, dice Carbó. En las noches, cuando los dos salones se llenan, a quien le corresponde más trabajo es al encargado del bar. A esa hora el ambiente toma el humor de la vida nocturna en la calle: tintinean copas, las risas son más fuertes, y hay música. El ánimo sube tanto que para los dueños está claro que pronto el restaurante incluirá un repertorio de djs en vivo de noche.

En el restaurante asiático en Bogotá hay espacio para 90 personas, ofrecen servicios hasta medianoche y atienden con un encanto único. Los dueños de Rokko Asian Table, los mismos de Teriyaki y Sr. Choo, le siguen apostando a los sabores de las cocina asiática, en este caso son los sabores del sudeste los que priman.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Tiburón
Archivo Diners

Aprenda a tener éxito en los negocios como un verdadero tiburón

Sus comportamientos son de multinacional. Sus fronteras ignoran los límites y todo cuanto captura le pertenece. Líder indiscutible, su huella marina no tiene tiempo. Sabe atrapar el éxito… y no lo suelta
Cine y TV

Se estrenó el tráiler de ‘El bebé de Bridget Jones’

Vea aquí el tráiler de la nueva película de Bridget Jones.
mario_hernandez
Archivo Diners

Mario Hernández: De la cocina a una de las empresas más exitosas de Colombia

Su familia sobrevivió vendiendo tamales. Cuando trataba de ganar un nombre, incursionó en el negocio de los restaurantes. Hoy dirige la empresa de cueros más reconocida del país con las premisas de la cocina. Historia de un hombre que es lo que come.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías