Foto: Annapurna Pictures
enero 30, 2019
Cultura Cine y TV

Vice: una película que no se puede perder

Llega a las salas de cine Vice, la película basada en la historia de Dick Cheney, el vicepresidente con más poder en la historia de Estados Unidos y una de las grandes favoritas en los Premios Óscar.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

El actor británico Christian Bale ha pasado por muchos cambios físicos para interpretar diferentes papeles a lo largo de su carrera. Desde perder peso y verse famélico en El Maquinista hasta ganar los músculos necesarios para ser el Batman de la trilogía de Christopher Nolan. Ahora vuelve a hacerlo con muchos kilos de más (demasiados) en su papel como el exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Esta película, dirigida por Adam McKay, que ya ha generado una gran polémica en Estados Unidos, cuenta cómo durante el periodo de gobierno de George W. Bush, Cheney recibió más facultades que cualquier otra persona que hubiera ocupado ese cargo antes.

La cinta muestra los momentos claves en la vida del político: su expulsión de Yale por alcoholismo, su temporada de retiro en Wyoming y las decisiones claves que tuvo frente a sucesos importantes del país, como la guerra en Irak, todo desde una visión cómica y ácida, pero que no aleja al espectador de cuestionarse sobre las elecciones que tomó y el poder desmedido que alcanzó.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Consuelo Luzardo: “La fama es sobrevalorada y peligrosa”

La actriz bogotana, que recibió el Premio Víctor Nieto a toda una vida en la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), se animó a contestar el cuestionario Diners.
Pilates weekend Bogotá
Deportes

Pilates Weekend 2026 llega a Bogotá: así puede participar

Del 21 al 24 de mayo el Centro de la Felicidad de Chapinero se convertirá en la sede oficial del Pilates Weekend de Pilates Proworks. Una agenda de clases, charlas y mucho más alrededor del bienestar. Le contamos cómo hacer parte.
Cultura

Tres álbumes para escuchar este año: Kany García, Draco Rosa y Mahler entre la identidad, la espiritualidad y la plenitud

Lo más reciente de los artistas puertorriqueños Kany García y Draco Rosa, más la Sinfonía N.° 5 de Gustav Mahler, dirigida por Andris Nelsons, están entre los recomendados musicales de Laura Galindo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías