Foto:
noviembre 1, 2017
Cine y TV Cultura

Vuelve In-Edit, el festival de documentales musicales

Este año IN-EDIT celebra la influencia de la música británica con Nick Cave, Iggy Pop y Josh Homme, pero también cuenta con títulos que registran hitos del panorama nacional.
POR:

Entre el 8 y el 12 de noviembre se dará inicio a esta esperada 4ta edición del Festival Internacional de Documentales de Música IN-EDIT Bogotá, con una programación que vuelve a sumergir a sus espectadores en momentos que han marcado la historia de la música.

Este año celebra la diversidad y la influencia de la música británica en el mundo con títulos como Bunch of Kunst, A film about Sleaford Mods, una película del gran dúo electrónico británico Sleaford Mods, y Américan Vallhala minucioso cuaderno de bitácora del idilio entre Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age).

[diners1]

[/diners1]

Fiel a su apuesta de seguir la trayectoria de músicos ídolos de todos los tiempos, la programación de IN-EDIT trae la nueva película Nick Cave ‘One More Time With Feeling’ donde releva el duelo de la muerte de su hijo y le rinde un homenaje en su último disco; Two Sevens Clash de Don Letts, maravilloso y único archivo audiovisual de la década de los 70’s en formato Super8 en el que el gran productor de música, DJ y director de documentales explora los vínculos del reggae con la escena punk de Londres; The Man from Wo´Max protagonizada por una de las figuras más enigmáticas e influyentes de la cultura británica contemporánea DJ ICON o James Lavelle, acompañado de DJ Shadow, 3D de Massive Attack, Thom Yorke de Radiohead y Joshua Homme de Queens of the Stone Age, entre otras figuras del género.

[diners1]

[/diners1]

Sobre el panorama nacional, la curaduría incluye en la programación historias de fiesta y festejo en Colombia. Documentales como Busca por Dentro, del fallecido maestro Jairo Varela del Grupo Niche, Cañonazo Tropical sobre la época dorada de Discos Fuentes y apartes de la serie Yuruparí, el registro audiovisual más importante en Colombia sobre fiestas, tradiciones y costumbres.

Para esta edición IN-EDIT Bogotá contará con la presencia del cineasta granadino José Sanchez-Montes, director del documental OMEGA nominado a los premios Goya, gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

[diners1]

[/diners1]

También estará como invitado el británico James Page SIVU, quien a sus 25 años lleva tocando en grupos desde los 14 años. Con un EP y varios sencillos, actualmente se encuentra firmado por la multinacional Atlantic. De su trabajo se destaca el sencillo ‘Better Man Than He` con un curioso vídeo, elaborado en el escáner de un hospital, el que ya cuenta con casi 500.000 visualizaciones, hipnótica y detallista canción que ya de por sí destila una magia especial. Algunos meses después de su lanzamiento el propio Thom Green de Alt-J remezcló la canción, reafirmando vínculos que han marcado la trayectoria de SIVU con este artista y productor. SIVU se presentará el 10 de noviembre en Armando Records como parte de la programación de IN-EDIT en Bogotá.

IN-EDIT Bogotá es parte del circuito de festival de documentales de música que nace en Barcelona en el 2003 y para la edición de 2016 reúne más de 120.000 espectadores en el mundo (ediciones Barcelona, Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Berlín y Thessaloniki.) Esta cuarta edición es presentada por British Council, con el apoyo de Armando Records y Vice.

Vea aquí la programación completa del festival.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

‘Una batalla tras otra’ y ‘Hamnet’ dominaron los Golden Globes 2026 con premios a lo grande

Una batalla tras otra ganó 4 Golden Globes: Mejor Película, Dirección y Guion para Paul Thomas Anderson. Hamnet se llevó Mejor Drama. Noah Wyle y Jean Smart brillan en TV. Revive la gala 83 con DiCaprio, Buckley y Wagner Moura.
Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías