Foto: Cortesía TNT
octubre 10, 2017
Cultura Cine y TV

Una muestra de la excelente televisión que se hace en América Latina

Un gallo para Esculapio, de TNT, es una excelente muestra de la televisión de la región.
POR:
Revista Diners

Un gallo para Esculapio
TNT Series

Cuando el filósofo griego Sócrates estaba dando su último aliento, habiendo tomado cicuta, sus palabras finales fueron “Critón, le debemos un gallo a Esculapio. Págaselo y no lo descuides”. Esculapio, también conocido como Asclepio, era el dios de la medicina y la curación, por lo que Sócrates estaba entonces invocando una especie de sacrificio por una curación que nunca iba a llegar, y la frase se convirtió en un adagio popular para hacer referencia al pago por adelantado de un favor.

Esta frase le da título a la serie, producida por Telefe, que narra las aventuras y desventuras de Nelson, un joven del interior argentino que llega a la capital con un gallo de pelea que quiere regalarle a su hermano. Al no encontrarlo, debe infiltrarse en una pandilla de galleros y navegar por todo el bajo mundo porteño. Una producción distinta, que da cuenta de la excelente televisión que se realiza en América Latina.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lanzamientos musicales de septiembre: del pop de Icona Pop a la resistencia ucraniana

Lanzamientos musicales que van desde el pop de Icona Pop a la resistencia ucraniana

Laura Galindo nos recomienda lo más reciente del dúo sueco Icona Pop, la cantautora británica Jorja Smith y Music of resilience, una recopilación de obras de compositores ucranianos a propósito de la guerra que enfrenta ese país.
Festival de Teatro de Manizales 2026: un panorama internacional de la escena actual

Festival de Teatro de Manizales 2026: un panorama internacional de la escena actual

La edición 58 del festival de teatro más antiguo de Latinoamérica se llevará a cabo del 26 de septiembre al 4 de octubre. Diners le presenta un panorama de las principales producciones.
Pollo Week 2026 reúne más de 350 restaurantes en diez ciudades de Colombia con preparaciones como baos, hamburguesas, sándwiches, tenders y alitas.

Pollo Week 2026 lleva el pollo frito a nuevas versiones en diez ciudades del país

Más de 350 restaurantes participarán en una semana dedicada al pollo frito, con preparaciones que van de baos y tenders a hamburguesas, sándwiches y alitas.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías