Foto: Revista Diners
julio 25, 2017
Cultura

¿Existió Tintín en la vida real?

En 1928, un jovencito danés ganó un concurso para fanáticos de Julio Verne. ¿El premio? Recorrer el mundo entero en menos de 46 días.
POR:
Revista Diners

Aunque suene absurdo, pues ningún padre o madre en la actualidad estaría dispuesto a permitirle a su hijo adolescente embarcarse por el mundo completamente solo, esto fue lo que sucedió en 1928, cuando el periódico danés Politiken organizó un concurso para el centenario de Julio Verne. Los concursantes debían ser hombres adolescentes, quienes competirían por la financiación completa de su viaje. La única condición era que debían hacer uso de todos los medios de transporte con excepción de la aviación.

Lea también: A cuarenta años del final de Tintín

El ganador fue el pelirrojo de catorce años Palle Huld, quien relató su aventura en el periódico patrocinador. A su regreso, en la primavera de 1928, todo Copenhague lo recibió como un héroe.

Quizá su vestimenta le parezca conocida:

[diners1]

¿existió tintín en la vida real?

[/diners1]

Un año después de la hazaña de Huld apareció por primera vez, en un periódico de Bruselas y bajo la pluma de Hergé, el joven periodista pelirrojo Tintín quien, ataviado de forma similar, recorría el mundo junto a su inefable terrier, Milú. Igual que su contraparte en caricatura, Huld recorrió China, Canadá y la Unión Soviética. Posteriormente se hizo actor y guionista, aunque nunca perdió el amor por los viajes. Palle Huld murió en 2010 a los 98 años, habiendo aparecido en más de 40 producciones danesas.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Viajes

Lugares abandonados del mundo que hoy guardan historias inolvidables: uno está en Colombia

Estos lugares abandonados alrededor del mundo conservan historias fascinantes y hoy se pueden visitar como testigos vivos del pasado.
Adriana Lucía Pueblerina
Cultura

Adriana Lucía: «Pueblerina no es una canción. Es una declaración»

La cantautora colombiana reafirma sus orígenes con un nuevo sencillo que marca el inicio de una exploración musical con la cumbia y el afrobeats.
Cultura

Mamá del cielo: María Fernanda Bohórquez transforma el duelo gestacional en un libro de sanación

En Mamá del Cielo, María Fernanda Bohórquez transforma su experiencia con el duelo gestacional en una herramienta de sanación y acompañamiento para mujeres que han atravesado pérdidas gestacionales.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías