Foto: Revista Diners
mayo 2, 2017
Cine y TV Cultura

Serie de la semana: Medici, Masters of Florence

Richard Madden y Dustin Hoffman protagonizan la historia de una de la familia más influyente del Renacimiento italiano.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

Fox Premium
Parece que el actor escocés Richard Madden no puede alejarse de los juegos intriga y poder. Después de haber alcanzado la fama mundial como Robb Stark en Game of Thrones, Madden se unió a un elenco de primera encabezado por nada menos que Dustin Hoffman para contar la historia de los Médici, la familia que reinó en Florencia durante la mayor parte del Renacimiento.

Madden interpreta a Cosimo el viejo, un banquero florentino que ascendió al poder en 1434 después del misterioso asesinato de su padre, Giovanni (Hoffman). En ‘flashbacks’, la serie cuenta cómo el joven Cosimo pasó de ser un romántico aspirante a artista a un hábil banquero y político que navegaba hábilmente los conflictos con las demás ciudades-estado italianas al tiempo que se codeaba con las altas (y conflictivas) esferas de la iglesia católica.

[diners1]

[/diners1]

Cosimo fue el fundador de la dinastía de Médici, y, valga la aclaración, es el abuelo de Lorenzo de Médici ‘El magnífico’, gran mecenas de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Sandro Botticelli, y bisabuelo del papa Clemente VII, quien negó al rey Enrique VIII su divorcio con Catalina de Aragón y dio así paso al nacimiento de la iglesia Anglicana. Así que, aunque el apellido suena más a pintores maravillosos y al Príncipe de Maquiavelo, en esta serie hay más suspenso y política (de asesinatos a matrimonios arreglados) que arte.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes

4 lugares construidos en las alturas místicos que desafían al vértigo

Monasterios construidos sobre enormes pilares de roca, una iglesia en la cima de un monolito y un pueblo levantado sobre un acantilado forman parte de esta selección de lugares que sorprenden por su ubicación extrema y sus espectaculares paisajes.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías