Foto: Los asombrosos días de Guillermino
noviembre 30, 2016
Cultura Cine y TV

Vea el tráiler de ‘Los asombrosos días de Guillermino’, una película pereirana

Después de 90 años del estreno de Nido de cóndores, llega esta película que le recordará la inocencia del niño colombiano con ese característico acento de Risaralda.
POR:
Revista Diners

Pereira no se destaca por ser la cuna del cine colombiano. En un siglo se han producido dos películas: Nido de cóndores, estrenada en 1926, y Los asombrosos días de Guillermino filmada en 2003, y que se estrenará este primero de diciembre en los cinemas de Royal Films de Pereira y Dosquebradas

La película cuenta la historia de Guillermino, un niño inocente y travieso. Un día de juegos con sus amigos pierde el dinero que le dio su madre para hacer el ‘mandado’. ‘Guillo’, como le decían sus amigos, sabía que si no volvía a la casa con el billete su madre lo enviaría a la finca del tío Libardo, que según él, está llena de espantos. Ante el miedo por ser enviado a ese terrorífico lugar, Guillermino construye una cadena de mentiras que al final tendrá que enfrentar con su madre.

[diners1] [/diners1]

Dirigida por Gloria Monsalve, conocida por trabajar con Víctor Gaviria en la película ‘La vendedora de rosas’ (1998) y por dirigir el documental ‘Los niños de Gaviria’ (1985), escribió esta historia para incentivar la industria del cine en la capital del departamento de Risaralda.

La película ha sido premiada en diferentes festivales de cine nacional e internacional como: los premios India Catalina a mejor largometraje; Círculo Precolombino de Oro a mejor película colombiana y el VII Festival Internacional de Cine de Cuenca a mejor actor principal entre otros premios.

La película refleja el lado divertido y tensionante por el que pasa un niño colombiano, lo que lleva al espectador a recordar esas épocas donde una mentira inocente carcomía el corazón puro e infantil.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

León sigue durante cuatro años la vida de Kio y su manada en el Masái Mara, en un registro que combina observación de largo aliento y una fotografía de escala cinematográfica.
Cine y TV

Sophie Darlington: la directora de fotografía de León, la serie que siguió durante cuatro años la transformación de un cachorro a rey en el Masái Mara

La directora de fotografía de León, la nueva serie de National Geographic, habló con Diners sobre los cuatro años de rodaje en el Masái Mara, el vínculo que se construye con una manada y las decisiones parra narra la vida salvaje sin alterar su curso natural.
Dónde Comer

«El legado más duradero es haber abierto una conversación sobre lo que significa comer con rigor cultural»

Felipe Giraldo, chef ejecutivo de TREMÉ, habla sobre los nuevos platos del restaurante de Quinta Camacho, la búsqueda de una identidad propia entre la cocina de Nueva Orleans y los ingredientes colombianos.
Miguel Warren y Gesto: alta cocina de montaña en Rionegro
Dónde Comer

Una flor de calabaza, un cerdo criollo y la nueva cocina de Miguel Warren

El antioqueño Miguel Warren consolida Gesto, su más reciente propuesta gastronómica, que montó en un espacio campestre en Rionegro, muy cerca de Medellín. Diners conversó con él.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías