Foto: Creative Commons
octubre 27, 2016
Cultura Cine y TV Estilo de vida Tecnología

Napflix la plataforma que lo ayuda a dormir

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? ¿Ha probado somníferos pero no tiene resultado? Debería ver esta plataforma creada por españoles, quizás sea la solución.
POR:
Revista Diners

Víctor de Tena y Franc Bonet encontraron una solución al insomnio en las narices de todo el mundo: los vídeos más aburridos de Youtube.

El aburrimiento, la lentitud, el tedio y la voz de un hombre mayor hablando con toda la tranquilidad son el éxito de Napflix. Al encontrar los vídeos más aburridos que se han creado estos españoles decidieron incluirlos en una plataforma para que las personas puedan caer profundas antes de finalizada cualquiera sus películas.

Es divertido y ofensivo para algunos que los vídeos más populares de la plataforma digital son: la final del campeonato mundial de ajedrez de 2013 (4 horas), y una misa del sur de California (2 horas).

[diners1]

[/diners1]
Napflix salió al mercado el 17 de octubre. Sus creadores no tenían intención de que fuera popular ni se expandiera por todo el mundo. Pero el éxito de la página tomó por sorpresa a De Tena y Bonet, ambos publicistas, pues su página registra 100 visitas por minuto.

El secreto está en vídeos largos, aburridos que en realidad no le interesan a nadie, ni a los campeones de ajedrez, pues los ya son varios lo usuarios en el mundo que utilizan esta plataforma.

“Los internautas se conectan desde Holanda, Rusia, Japón, México, Colombia y Argentina sólo para ver un pollo que da vueltas dentro de un asador” explica Bonet a la cadena radial SER.

Lo mejor de Napflix es que es gratis a todo el público porque se trata de vídeos de Youtube que fueron seleccionados para adormecer a cualquier persona.

[diners1]

[/diners1]
Su logotipo es verde porque este color transmite paz. El diagrama es igual al de ‘Netflix’ el servicio de películas reconocido a nivel mundial y comienza por ‘Nap’ que significa siesta en inglés.
Toda esta combinación nació en un fin de semana en que los españoles discutían sobre el insomnio y sus consecuencias.

[diners1]
Imagen_mapflix_1000x800
[/diners1]
Según la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño el 10% de la población mundial sufre de problemas para dormir. Las personas ya no creen en medicamentos ni rutinas de ejercicio, tal vez Napflix sea el método que necesiten pues esta aplicación busca desactivar la mente y llevarla a dormir.

Ya son 65 videos lo que pueden ver en la plataforma. Sólo uno de estos vídeos está hecho por los publicistas; se trata de la grabación de un viaje en el metro de Nueva York.

[diners1]

[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Consuelo Luzardo: “La fama es sobrevalorada y peligrosa”

La actriz bogotana, que recibió el Premio Víctor Nieto a toda una vida en la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), se animó a contestar el cuestionario Diners.
Pilates weekend Bogotá
Deportes

Pilates Weekend 2026 llega a Bogotá: así puede participar

Del 21 al 24 de mayo el Centro de la Felicidad de Chapinero se convertirá en la sede oficial del Pilates Weekend de Pilates Proworks. Una agenda de clases, charlas y mucho más alrededor del bienestar. Le contamos cómo hacer parte.
Cultura

Tres álbumes para escuchar este año: Kany García, Draco Rosa y Mahler entre la identidad, la espiritualidad y la plenitud

Lo más reciente de los artistas puertorriqueños Kany García y Draco Rosa, más la Sinfonía N.° 5 de Gustav Mahler, dirigida por Andris Nelsons, están entre los recomendados musicales de Laura Galindo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías