Foto: Cortesía 20th Century Fox
febrero 11, 2016
Cine y TV Cultura

Ryan Reynolds es un Deadpool perfecto

Deadpool es un antihéroe con mucho de humor, amor, y una banda sonora sorprendente. Le va a encantar.
POR:
Juliana Uscátegui

Una vez más Marvel nos invade con una película. Estas invasiones no son bárbaras; son apetecidas y asimiladas voluntariamente.

Esta vez trae una película completa sobre uno de los personajes más polémicos de sus cómics: el mercenario y antihéroe Deadpool, un protagonista resultado de una tragedia y una historia de amor. El hombre detrás de la máscara es Wade Winston Wilson, un tipo ex militar  (como Wolverine) que se dedica a golpear gente por encargo (ojo, él únicamente golpea a los malos).

Pues bien, una serie de circunstancias – no vamos a hacer spoiler- desafortunadas que incluyen una historia de amor y un cáncer terminal acaban por convertirlo en un hombre desfigurado con superpoderes regenerativos. Esto sumado a su entrenamiento militar hacen ¡Boooom!

En la vida Marvel, este protagonista empieza siendo un villano que combatió la Fuerza X y es enemigo de los New Mutants (¿se acuerdan de los X-men y su escuelita?) en la vida de la película hay una transformación que no molesta para nada si se es fan del cómic.

[diners1]

[/diners1]

Pero hay características compartidas además de sus poderes, su traje rojo y negro, su figura y su humor. Deadpool rompe la ¨cuarta pared¨; la pared imaginaria separa la realidad de la ficción en el teatro (o el cine, o la televisión). Cuando los personajes interactúan con el público, esta pared se rompe.

En el cómic original, Deadpool conversa todo el tiempo con el lector. De hecho, en el universo Marvel ocurre varias veces con otros héroes o villanos como The Joker, Loki o Animal Man. Este recurso es maravilloso y en la película está perfectamente manejado desde el principio: usted querrá que Wade hable con usted y no con los demás personajes.

El actor detrás del antihéroe es Ryan Reynolds, quien logró la infame tarea de hacer a Linterna Verde una historia más mala de lo que podría ser (aunque a Reynolds le sirvió para a conocer a Blake Lively, la madre de su hija y no debe tener quejas) dejándonos una gran decepción.

Al Deadpool de Ryan Reynolds no le va para nada mal. Es perfecto para el papel, a él lo que le está funcionando es ese tonito sarcástico que coordina perfectamente con su cara de cejas levantadas y nariz perfecta y respingada.

Además de el antihéroe obviamente hay un villano que será Ajax (un personaje creado por el padre del cómic en 1998) quien es un enemigo de Wade. Es interpretado por Ed Skrein ( el primer Daario Naharis de GOT) y que logra su objetivo, ser odiado por nosotros los espectadores.

Lo acompañan Vanessa su novia, en manos de la actriz Morena Baccarin (Homeland, V) y Weasel su mejor amigo (T.J. Miller, Silicon Valley), estos dos personajes originales del cómic. Adicional a esto un par de personajes de la casa X-Men: Megasonic Teeange Warhead (Brianna Hildebrand) y Coloso (en versión digital con la voz del actor ruso Stefan Kapicic) ambos una inclusión del director Tim Miller para darle sustancia. Además un taxista indio y una abuelita drogadicta (¡alerta de spoilers!).

Estéticamente la película muy bien facturada, los efectos envidiables, la cámara es perfecta con la acción. El director ha sido un artista siempre vinculado con los efectos especiales y este es su debut como líder de una película, se dice que le ganó esta misión a directores como Robert Rodríguez.

Si usted no es amante de la sangre, no se aparezca por allá aunque de verdad puede cerrar los ojos en estas escenas y quedarse con la historia de amor que es muy cursi y bonita. Hay violencia, balas, cuchillos, humor negro, explosiones, mutantes, amistad y romance.

Creemos que en la historia de las películas de acción y de los héroes esta combinación resulta infalible para atraerlo a la sala de cine. Otro éxito asegurado para Marvel y 20th Century Fox. ¡Ah! y por supuesto no se pierda la aparición tradicional de Stan Lee.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

María McCausland: “La Bruja representa a una mujer que ya no le importa tanto la opinión ajena”

La cantante María McCausland contó cómo construyó La Bruja, un disco que une tradición y modernidad mientras explora la libertad femenina, el desamor y las raíces caribeñas a través de sonidos orgánicos y ritmos latinoamericanos.
marcas camisas
Lo Último

Del streetwear a la tricolor: marcas colombianas que se suman a la fiebre del Mundial

Varias marcas colombianas lanzaron colecciones inspiradas en la fiebre del Mundial, mezclando fútbol, moda, cultura y streetwear con identidad tricolor.
rappi bigote dorado
Gastronomía

Estos son los ganadores de los premios Bigote Dorado de Rappi 2026

Desde Cali hasta Neiva, estos son los ganadores de los premios Bigote Dorado de Rappi, los premios que son de los usuarios de la plataforma
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías