Foto: Instagram / @rickygervais
enero 8, 2016
Cine y TV Cultura

¿Quién es Ricky Gervais?

Le contamos quién será el presentador de esta edición de los Globo de Oro y por qué su nombramiento ha desatado polémica en Hollywood.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

Actor, productor, comediante, director de películas. Creador de The Office, Extras, Derek, An idiot abroad, The Ricky Gervais Show. Así se describe Ricky Gervais, el comediante que presentará por cuarta los Globos de Oro y que, si sus actuaciones anteriores sirven de antecedente (y nosotros creemos que sí), desde ya promete polémica en la ceremonia.

Ricky Gervais nació en 1961 en Reading (Inglaterra). Proviene de una familia de clase trabajadora y se graduó de Filosofía en el University College London. Intentó perseguir sus aspiraciones musicales como vocalista de un grupo de new-wave que se llamaba Seona Dancing, que tuvo un sencillo exitoso en Filipinas.

Trabajó en radio y de ahí dio el salto a la televisión, donde comenzó como escritor de sketches para programas de comedia de la BBC. Su primer éxito fue The Office, la serie que creó junto a Stephen Merchant y que se convirtió en un éxito mundial cuando NBC produjo una versión para el público estadounidense.

Su humor es crudo, pues Gervais no teme decir cosas que incomoden a la gente y con eso ha ganado miles de seguidores y fanáticos en el mundo. Ricky Gervais es ese tipo de comediante que vive del humor negro y que no le teme al qué dirán. Su humor es simple, no tiene filtro y va diciendo las cosas como van llegando a su cabeza.

[diners1]

[/diners1]

Este año presentará los Globos de Oro por cuarta vez. Su primera vez fue en 2010, y ese año, de entrada, se despachó contra Steve Carrell, el protagonista de la versión norteamericana de The Office. “Buenas noches, soy Ricky Gervais, tal vez me recuerden por ser el creador de The Office. Sí soy yo, no Steve Carrell, la serie la inventé yo”, dijo al principio de los premios. De ahí en adelante la ceremonia estuvo llena de chistes subidos de tono y burlas hacia otros actores, que acompañó con varios vasos de cerveza.

Será su cuarta vez presentando los Globos de Oro, lo hizo consecutivamente desde el 2010 al 2012, año en el que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los organizadores de los premios, decidió que no los presentaría más. Sus sucesoras, Tina Fey y Amy Poehler, se convirtieron en el equipo favorito del mundo para la conducción de ceremonias de premiación. Sin embargo, ambas anunciaron su retiro y, en una movida que pocos comprenden, la HFPA le pidió nuevamente a Gervais que sirviera como maestro de ceremonias. Fiel a su estilo polémico, desde ya se disculpó por lo que pueda pasar en la ceremonia.

A pesar de sus comentarios y la resistencia de algunos miembros de la HFPA, Gervais vuelve porque es una apuesta segura para aumentar público de los premios. En 2010, la transmisión de los Globos de Oro alcanzó los 17 millones de espectadores, por lo que se espera que con la expectativa que ha creado su nombramiento el rating sea superior.

Entre sus detractores se encuentra Judy Solomon, una de los miembros más veteranos de la HFPA: “Me preocupa que insulte, porque cuando invita a alguien a su casa espera que eso no pase. Pero esto es el negocio del entretenimiento. Creo que son otros tiempos”, le dijo al periódico LA Times.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lo Último

Ombre: la marca colombiana que nació del amor y conquistó Europa

Los colombianos Diego Alejandro Rodríguez y Juan Fernando Pérez crearon la marca Ombre, una mezcla de minimalismo europeo con exuberancia latina. Ellos conversaron con Diners sobre su historia.
Alternativa Film Fest Belén
Lo Último

El Alternativa Film Fest llega a Bogotá: nueve películas que podrá ver en la gran pantalla

Nueve películas de la selección oficial del Alternativa Film Fest viajarán desde Medellín a la Cinemateca de Bogotá. Le contamos cuáles son y cuándo puede verlas.
El Diablo viste a la moda 2 Meryl Streep
Cultura

El Diablo viste a la moda 2: entre la nostalgia y la crisis de los medios

La esperada secuela trae de vuelta a sus icónicos personajes en una historia marcada por la nostalgia, el glamour y el impacto de la tecnología en los medios, aunque sin alcanzar la fuerza de su predecesora.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías