Foto: Revista Diners
octubre 20, 2015
Cine y TV Cultura

El Principito en stop motion derretirá todos los corazones

El próximo 5 de noviembre llega a Colombia una de las películas más esperadas del año, El principito.
POR:
Juliana Uscátegui

Estrenada en el pasado Festival de Cannes, la historia, que no tenía una versión en pantalla grande desde 1974, conmovió y se llevó los aplausos del público.

El filme es una interesante combinación entre el relato de una niña, que tiene su futuro planeado milimétricamente por su madre, y la versión del libro que todos conocemos de Antoine de Saint-Exupéry. El relato de la niña está en animación 3D, mientras que la versión del principito utiliza la técnica stop motion (cuadro a cuadro).

Si es un purista de la historia, dele una oportunidad a esta versión. Y si nunca ha leído el libro y está cansado de los fanáticos del «pequeño príncipe», también pase por las salas de cine y entienda por qué es que este clásico literario despierta tanto amor entre sus seguidores. Sin duda alguna, es una versión para toda la familia.

El director es Mark Osborne (Kung Fu Panda) y la banda sonora tiene una de las mejores versiones de Somewhere only we know, de Keane, cantada por Lily Allen. Además, las voces de los personajes están a cargo de grandes actores en las versiones francesa e inglesa, como Marion Cotillard, Vincent Cassel, James Franco y Benicio del Toro.

[diners1]

[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Carta de amor a las librerías de barrio

Tras los recientes cierres de Prólogo, Hojas de Parra y la sede de Teusaquillo Garabato, Diners resalta el papel que juegan estos espacios independientes en la construcción de la identidad cultural de sus localidades.
León sigue durante cuatro años la vida de Kio y su manada en el Masái Mara, en un registro que combina observación de largo aliento y una fotografía de escala cinematográfica.
Cine y TV

Sophie Darlington: la directora de fotografía de León, la serie que siguió durante cuatro años la transformación de un cachorro a rey en el Masái Mara

La directora de fotografía de León, la nueva serie de National Geographic, habló con Diners sobre los cuatro años de rodaje en el Masái Mara, el vínculo que se construye con una manada y las decisiones parra narra la vida salvaje sin alterar su curso natural.
Dónde Comer

«El legado más duradero es haber abierto una conversación sobre lo que significa comer con rigor cultural»

Felipe Giraldo, chef ejecutivo de TREMÉ, habla sobre los nuevos platos del restaurante de Quinta Camacho, la búsqueda de una identidad propia entre la cocina de Nueva Orleans y los ingredientes colombianos.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías