La Subaru Forester es uno de los modelos favoritos y mejor reputados del fabricante japonés. Una de sus grandes fortalezas es el desempeño de su nuevo motor de cilindros opuestos (boxer), de inyección directa (DIT) y turboalimentado de 2,0 litros, que ofrece una experiencia dinámica y sin restricciones; este propulsor se gestiona con una transmisión Lineartronic CVT, que utiliza cadena en lugar de correa, para ofrecer mejor desempeño y una respuesta más expedita en la aceleración.
La Forester está privilegiada con el Symmetrical AWD, un sistema de tracción total permanente que en todo tipo de situaciones reparte la entrega de potencia en las cuatro ruedas. Aunque dicho esquema supone mayor carga para la transmisión, también favorece tener un centro de gravedad más bajo y un reparto de pesos equilibrado, condiciones que optimizan su comportamiento dinámico.
En cuanto a su capacidad off-road, la Forester 2.0XT – CVT AWD tiene 22 centímetros de altura sobre el suelo, rines de 17 pulgadas, asistencia de arranque en pendiente, tecnología de frenado inteligente y una suspensión firme, que le brindan capacidad para superar gran variedad de terrenos irregulares.
“La Forester XT es el resultado final de la Fórmula Subaru: una combinación de tecnologías que funcionan juntas (Symmetrical All Wheel Drive + motor Subaru boxer + Control Electrónico de Estabilidad), garantizando el placer de conducir con seguridad”, afirma Mauricio Hernández, gerente Subaru en Colombia.
Atributo destacado
Las bondades de la Subaru Forester 2.0XT – CVT Turbo también se evidencian en su generoso nivel de equipo, que incluye, entre otros: tapicería de cuero, sistema de acceso (sensor táctil) y encendido del motor sin llave (Smart Entry), control crucero, selector de cambios en el volante (Paddle Shift), climatizador automático bizona, sensor de lluvia, monitor LCD de 4,3” y cámara de reversa.
Motor: boxer 1.998 cm3, DOHC, turboalimentado y 240 hp a 5.600 r. p. m.
Transmisión: automática/CVT de 8 velocidades.
Precio: $100.500.000.

