Foto: Kollar François (1904-1979) Coco Chanel en su apartamento del Ritz mirándose en un espejo, (C) Ministère de la Culture - Médiathèque du Patrimoine, Dist. RMN-Grand Palais - @François Kollar
septiembre 15, 2014
Estilo de vida Multimedia Tendencias

Exclusivo: el París de Coco Chanel

Presentamos en exclusiva este tour de la Ciudad Luz de Coco Chanel, ícono de la moda y el estilo para todas las generaciones.
POR:
Revista Diners

Todo comienza en la rue Cambon, primero en el número 21, lugar en el que Gabrielle Chanel abre una tienda de sombreros en 1910; después en el 31, la dirección de toda una vida.

Es en el 31 donde se encuentran los salones en los que Gabrielle Chanel presenta sus colecciones, los talleres donde las modistas realizan sus modelos, la mítica escalera tapizada de espejos e incluso su apartamento. Todavía hoy, el mito perdura. Es en esta misma dirección donde Karl Lagerfeld sigue dibujando en su estudio sus colecciones para CHANEL. Los salones, de una estética sobria y depurada, renovados por el creador, acogen desde hace tiempo a las celebridades y a las clientas de la Alta Costura que se prueban sus diseños. La escalera sigue allí y los talleres siguen dando vida a los bocetos.

A continuación, se encuentra el Ritz, donde Gabrielle Chanel se instala en 1937 y donde vivirá hasta su muerte. Desde el comedor, con vistas a la rue Cambon, puede observar a las clientas que se encaminan hacia su boutique. Su suite, en cambio, tiene vistas sobre la place Vendôme, cuya forma octogonal le inspirará el tapón del frasco del N°5.
Actualmente, es en el 18 de la place Vendôme donde se encuentra la Relojería y Joyería de la Maison CHANEL.

Luego está el Grand Palais, teatro de los desfiles de CHANEL. Bajo su cúpula gigantesca se presentan las colecciones de Karl Lagerfeld, que cada temporada ofrecen un momento de ensueño.

De Gabrielle Chanel a Karl Lagerfeld, descubra estas direcciones míticas que han forjado la leyenda de la
Maison y donde, todavía hoy, se sigue escribiendo la historia de CHANEL.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Harry Styles
Cultura

Harry Styles regresa al ruedo después de cuatro años con su álbum Kiss All The Time. Disco, Occasionally.

Tras cuatro años de silencio, Harry Styles presenta un álbum que explora nuevas influencias sonoras y propone una experiencia musical colectiva con sesiones de escucha alrededor del mundo y un concierto especial en streaming.
mujeres
Cultura

Estas son 6 mujeres que escribieron sobre el deseo antes de que fuera tendencia

Antes de que el deseo femenino fuera tendencia, autoras como Anaïs Nin, Marguerite Duras y Clarice Lispector ya lo habían narrado con audacia, desafiando los prejuicios de su época y ampliando los límites de la literatura escrita por mujeres.
Juanes nuevo álbum JuanesTeban
Cultura

Juanes: «Siento el mismo impulso que cuando tenía diez años, pero exponencialmente»

Juanes está de estreno con JuanesTeban, su nuevo álbum de estudio. Un disco de 16 canciones en el que abraza y comparte sus luces y sombras. Diners habló con él y esta fue la conversación.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías