Foto: YouTube
diciembre 1, 2011
Estilo de vida Tecnología

Colombia estrena su versión de YouTube

El lanzamiento de una versión local de YouTube significa un cambio radical en cómo se verá el contenido dentro del país.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

A partir de hoy, Colombia es el cuarto país en América Latina que cuenta con su propia versión de YouTube. Youtube.com.co es el dominio que aparecerá de ahora en adelante para los usuarios de esta plataforma en todo el país, lo que hará más fácil encontrar, identificar y destacar el contenido creado y producido en Colombia.

Quizás lo más importante y significativo para quienes producen contenido habitualmente en YouTube es que con la existencia de este servicio localizado podrán monetizar sus videos, es decir, obtener ingresos gracias a la venta de publicidad que aparecerá en los mismos, gracias al programa Partners de YouTube.

Entre los casos de “youtuberos” exitosos en Colombia, quizás el más importante es el del cantante Esteban Mateus, “Esteman”, quien sin invertir en medios internacionales logró obtener más de ocho millones de visitas, y Julio Ríos, “Julioprofe”, un profesor de matemáticas que con sus clases sencillas y fáciles de seguir ha recibido visitas de todo el mundo.

Estos dos usuarios, unidos a la Policía Nacional, hicieron parte del panel que participó en el evento de lanzamiento de la plataforma. Ellos, junto a Francisco Forero, gerente de Google para Colombia, repasaron las bondades en términos de alcance y costo que tiene YouTube en el mundo.

La existencia de un YouTube colombiano también significa una serie de facilidades para los usuarios diarios, que no necesariamente producen contenido pero que sí lo consumen masivamente, como la opción de ver un video en teleconferencia. Es decir, que un grupo de usuarios podrá comentar el mismo video en tiempo real, mientras cada uno lo ve, en la comodidad de sus casas.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

mujeres viajeras
Viajes

Estos son 5 países más seguros del mundo para las mujeres que viajan solas (dos son de América Latina)

Costa Rica, Estonia, Vietnam, Uruguay y Noruega lideran el ranking de destinos más seguros para mujeres que viajan solas.
Filbo
Cultura

FILBo 2026: así será la programación infantil y juvenil que marcará la feria

La FILBo 2026, que se realizará del 21 de abril al 4 de mayo, pondrá el foco en la literatura infantil y juvenil con una programación que reúne autores nacionales e internacionales en conversaciones sobre imaginación, identidad y el poder de la lectura en los más jóvenes. Estos son algunos recomendados.
Ana Torroja
Cultura

Ana Torroja: «Ha sido terapeútico escribir estas canciones»

El sueño de Ana Torroja de escribir un álbum de su puño y letra se cumplió con ‘Se ha acabado el show’. Diez canciones, dos años de trabajo y su primera vez como artista indie. En Diners, hablamos con la cantante y nos lo contó todo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías