Nicolás Montero, nuevo director artístico del Teatro Nacional

El reconocido actor bogotano reemplazó a Anamarta de Pizarro luego de siete años de estar al frente de la dirección del festival.

Nicolás Montero, reconocido por su participación en las novelas: ‘Hombres’ (1996), ‘El Fiscal’ (1999), Un sueño llamado salsa (2010) y Escobar el patrón del mal (2012) es el nuevo director del Teatro Nacional.

Además de su trabajo fuera de las tablas, también tiene un recorrido teatral con las obras ‘La comedia de las equivocaciones’, ‘Ubú Rey’, ‘De cómo Kacha aprendió el arte de la resurrección’ y su actual presentación en el Teatro de la Castellana, ‘El nombre’. Gracias a su amplio recorrido como actor, dramaturgo y defensor de los derechos de los actores, el Teatro Nacional lo contactó para ser su nuevo director artístico.

Vea también: Nicolás Montero responde el Cuestionario Diners

Desde la edición XVI del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, uno de los eventos culturales más importantes de la capital, estará Montero para reemplazar a Anamarta de Pizarro, quien se ocupará exclusivamente de la realización del evento.

Gracias a su estudios de antropología en la Universidad de los Andes, más su maestría en Dirección Creativa en el Central School of Speech and Drama (Londres), Montero parece ser el indicado para ocupar el puesto. Así lo hizo saber la entidad por medio de su página web: “Nicolás cuenta con la experiencia y la pasión para dirigir con éxito la parte artística del Teatro Nacional”.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá