El Festival del Terror y 8 planes para hacer durante los últimos días de octubre en Bogotá

Para los amantes de la pola, la música, el arte y la diversión, Diners le trae una serie de planes para disfrutar en Bogotá.
 
El Festival del Terror y 8 planes para hacer durante los últimos días de octubre en Bogotá
/
POR: 
Revista Diners

Encuentre el plan que tanto ha buscado para cerrar con broche de oro octubre en Bogotá. Desde conciertos de talla mundial, muestras de arte, hasta casitas del terror, competencia de disfraces y brunches temáticos para compartir con familia, pareja y amigos.

1. Muestra artesanal (27 al 30 de octubre/ Gran Salón de Corferias)

La Exposición temporal Rituales, saberes y tejidos, de Arte Vivo -con apoyo de Artesanías de Colombia-, es la conversación de arte contemporáneo con los saberes ancestrales de nuestros artesanos. La muestra se compone de obras pensadas y realizadas por artistas plásticos y artesanos del Cauca, Vichada, Vaupés, Casanare y Santander.

La exposición tendrá un abrebocas en el gran salón de Corferias, donde Artesanías de Colombia mostrará la colección 2020 del programa Arte Vivo. Luego, del 26 al 15 de noviembre, la exposición se trasladará al Claustro de las Aguas (calle 18 #1-06) con entrada libre para todo el público.

2. Panic Room (26 al 31 de octubre/ Plaza Claro)

El canal AMC preparó una habitación del pánico para todos los amantes del cine de terror. Bajo el nombre Fear Fest Panic Room, los asistentes pondrán a prueba sus más oscuros miedos en una actividad gratuita para todo el público en el Centro Comercial Plaza Claro de Bogotá.

Los asistentes tendrán 15 minutos para lograr resolver una serie de acertijos dentro de una habitación del pánico, así como completar diferentes misiones hasta escapar con vida. Del 26 al 29 de octubre se puede asistir desde las 12 m, hasta las 8 p. m.; el 30 de octubre de 10 a. m. a 7 p. m. y el lunes 31 de octubre de 11 a. m. a 9 p. m.

3. Cine y libros (28 de octubre/ Parque de los Hippies)

Desde las 3 p. m. disfrute del Distrito Creativo y Diverso La Playa en el Parque de los Hippies con la proyección de diferentes películas como Nosferatu, una joya del cine mudo del director Friedrich Wilhelm Murnau, a 100 años de su estreno.

Participe también de la lectura en voz alta de la crónica de El Parque de los Hippies con el escritor Cristian Valencia, así como actividades de meditación alrededor de la lectura.

4. Festival de Terror (28 de octubre/ Salitre Mágico)

8 casas de terror, 10 zonas de espanto, 12 show y más de 400 artistas del maquillaje y el disfraz están en Salitre Mágico a la espera de pegarle un buen susto junto a sus amigos, familiares y pareja. Bajo el concepto de “nuevos mundos”, el Festival de Terror renueva su propuesta creativa para disfrutar de una experiencia, que estará disponible hasta el 6 de noviembre de 2022.

No importa si sale tarde de su trabajo, la venta de boletería e ingreso al parque es hasta las 10 de la noche. Aunque le recomendamos comprar con anticipación sus boletas en la página oficial del evento.

5. Arte San Felipe (28 al 30 de octubre/ Carrera 23 # 73-38)

Sumérjase en el mundo del actor contemporáneo con la exposición “Si mi biblioteca ardiera esta noche” con la galería Proceso en Open San Felipe. Esta exposición, que está disponible desde las 11 a. m., es un referente a la idea de Aldous Huxley (Un mundo feliz, 1932), en el que relata sus acciones si un día encuentra todos sus libros hechos cenizas.

De la mano de los artistas Iván Castiblanco, Yornel Martínez e Iván Perera, los espectadores podrán encontrar la relación literaria y artística en muestras de arte verdaderamente atrapante, que se complementará con una serigrafía del maestro del pop art colombiano, el maestro Álvaro Barrios. La muestra está abierta hasta las 10 p. m., excepto los domingos que cierra a las 7 p. m.

6. Fiesta y comida (29 de octubre/ Carrera 13 #85- 80)

Baile, coma y disfrute de mezcla de música en vivo en el Halloween Brunch Shadows Night, la fiesta anual del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, que engalana sus zonas sociales con un ambiente de lujo y misterio.

Encuentre un brunch de corte internacional, con lo mejor de la gastronomía japonesa, mexicana y colombiana, además de postres y cocteles temáticos, además de cerveza ilimitada para vivir una noche temática de la mano de malabaristas y botafuegos que evocan al Cirque du Soleil. La fiesta va de 9 p. m. a 1:30 a. m. Reservas en el 311 259 9098.

7. Concierto Sebastián Yatra (29 de octubre/ Movistar Arena)

El colombiano con renombre internacional, gracias a sus éxitos y aparición en la película Encanto, se presentará en Bogotá con Dharma, su último álbum de estudio en el que contará con show de baile, entre otras sorpresas que Yatra compartirá con el público. Un plan perfecto para compartir en familia. Boletas en tuboleta.com.

También le puede interesar el nuevo concierto: Def Leppard y Mötley Crüe pasarán por Colombia

8. Concurso de disfraces (29 de octubre/ Todos los Irish Pub de Bogotá)

La Pola del Pub y Irish Pub celebran la creación de Abracadabra, su cerveza de temporada, que reúne las características de una Red IPA con notas dulce de la malta caramelizada; el sabor amargo del lúpulo y la acidez de frutas cítricas. Por eso, convocan a todos los amantes de los disfraces a reunirse en todos los Irish Pub para ver quién tiene el mejor disfraz y así llevarse un generoso premio en comida y cerveza.

9. Tour de Fantasmas por La Candelaria (Todos los viernes y sábados de octubre y noviembre/ Plaza de Bolívar)

Desde las 6:30 p.m. los amantes del terror podrán disfrutar de 13 historias fantasmales, inspiradas en hechos reales, por el barrio La Candelaria de Bogotá. El tour, de aproximadamente 2 horas y 30 minutos, será a pie y conducido por un guía que le dará acceso a diferentes recintos abandonados del barrio donde conocerá en persona al cura sin cabeza, La Pola, la loca Margarita, la novia plantada y hasta el espectro de José Raimundo Russi. Compre sus boletas dobles a $90.000 pesos colombianos en el WhatsApp 301 317 9659.

¿Qué otros planes hay para estos últimos días de octubre en Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
27 / 2022