SUSCRIBIRME

Líneas Verdes de Davivienda: una apuesta ecológica

Con sus Líneas Verdes, Davivienda incentiva la creación de viviendas sostenibles en Colombia. Este portafolio aplica tanto para personas como para empresas de construcción.

Foto: HQuality / Shutterstock

Con sus Líneas Verdes, Davivienda incentiva la creación de viviendas sostenibles en Colombia. Este portafolio aplica tanto para personas como para empresas de construcción.

A comienzos de 2021, la International Finance Corporation, brazo derecho del Banco Mundial, les otorgó a Davivienda y a la Constructora Bolívar la distinción EDGE Champion. Se trata de un reconocimiento para aquellas empresas que han alcanzado impactos significativos de ahorro de CO2, energía y agua. 

Davivienda se ha convertido en uno de los líderes en el desarrollo del “inmobiliario verde” de América Latina. Esto gracias a su compromiso por impulsar nuevas tecnologías para generar ciudades más sostenibles. La institución financiera propone modelos de negocios que, además de reducir problemáticas ambientales y sociales, generan progreso social y aportan a la conservación del planeta. 

En ese marco, Davivienda creó su producto Líneas Verdes. Estas están basadas en la financiación de proyectos de energía renovable, la inversión en infraestructura sostenible, en programas de eficiencia energética, y en el apoyo a emprendimientos que piensan a futuro con innovaciones tecnológicas y edificaciones verdes certificadas con alguno de los aliados del banco.

Tipos de financiación con Davivienda

Dentro de sus Líneas Verdes, Davivienda ofrece dos tipos de financiación para la compra de vivienda sostenible. El primero es el Crédito Hipotecario, un sistema tradicional de crédito en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble. El segundo es el Leasing Habitacional, que se caracteriza por el pago de una cuota inicial, canon de arrendamiento y diferentes porcentajes de opciones de compra.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El objetivo de este sistema de créditos es mejorar la calidad de vida de las personas. Además, contribuir a la sostenibilidad del planeta, mitigar los impactos en CO2 y disminuir los consumos de energía y agua. Adicionalmente, se pueden obtener beneficios del Gobierno Nacional como Ecobertura, para viviendas nuevas mayores a VIS certificadas con EDGE, LEED,CASA, HQE;  para viviendas VIS podrá aprovechar la extensión por 8 años adicionales que le ofrece Davivienda con el beneficio del Gobierno Nacional Mi Casa Ya.

Por otro lado, para la construcción y comercialización de inmuebles de vivienda o diferentes usos, la Línea Verde financia, según el tipo de proyecto, el 60 %, el 70 % o el 80 % sobre el total de los costos de construcción. 

También ofrece asesoría especializada en el sistema de certificación de construcción sostenible EGDE. Lo anterior permite evaluar los costos de incorporar en sus construcciones opciones de ahorro de energía, agua y CO2.

Las Líneas Verdes de Davivienda nacieron en 2014, y en 2017 se implementaron las Líneas Verdes constructor dentro de la estrategia de sostenibilidad, con la emisión de recursos por 433.000 millones de pesos otorgados por la International Finance Corporation. Esta fue la emisión de bonos verdes más grande emitida por una institución financiera privada en América Latina. 

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

* Aplica políticas de crédito. La asignación de la cobertura se encuentra condicionada al cumplimiento de los requisitos por parte del Gobierno Nacional.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Lea también: La historia de cómo El lugar equivocado ganó un León en los premios Cannes

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
22 / 2022

Send this to a friend