SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//¿Los Premios Óscar 2019 son los más políticamente correctos de la historia?

¿Los Premios Óscar 2019 son los más políticamente correctos de la historia?

Después de un par de años con fuertes críticas, la Academia ha decidido realizar algunos cambios para ser más inclusivos ¿Lo han logrado?

Foto: Barry Jenkins, accepting the Oscar for Best Adapted Screenplay for "Moonlight"/ instagram.com/theacademy/?hl=es-la

Después de un par de años con fuertes críticas, la Academia ha decidido realizar algunos cambios para ser más inclusivos ¿Lo han logrado?

Era 2016 y ningún actor negro, por segundo año consecutivo, resultaba nominado a mejor protagonista. El presentador de esa edición, Chris Rock, fue certero en su crítica: “Estos Óscar van a ser distintos, en el In Memoriam solo habrá negros asesinados a tiros por la policía”. Desde entonces la Academia se ha cuidado más para evitar las discusiones, incluso, le pidió al humorista Kevin Hart, quien iba a presentar la ceremonia de este año, que se retractara por unos tuits homofóbicos que publicó hace unos años; Hart renunció a ser el presentador y por primera vez en treinta años nadie dirigirá la ceremonia.

Ver esta publicación en Instagram

Live love & laugh!!!! #DopePic

Una publicación compartida por Kevin Hart (@kevinhart4real) el

La edición de 2018 fue calificada por diarios como El País, de España, como la más inclusiva de la historia: “Se lo debía a todos aquellos que el cine siempre ninguneó: la mitad femenina del mundo, los negros, los latinos, los gais, las lesbianas o los transexuales. Por una vez todos tuvieron el espacio que siempre merecieron”, escribió el periodista especializado en cultura Tommaso Koch.

Vea tambien: ‘La chica del tren’, 'Dark' y ‘Yo soy Sam’ entre los estrenos de Netflix para junio

Ver esta publicación en Instagram

@buildseriesnyc

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Este año las nominaciones de Yalitza Aparicio (Roma), la primera mujer de ascendencia indígena; Pantera negra, y The Favourite, como una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI, continúan con la línea de la correción política, pero la Academia sigue en deuda; aunque se propuso duplicar el número de mujeres y de minorías en sus membresías, en la actualidad el 69 % son hombres y el 84 % blancos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
20 / 2019

Send this to a friend