YouTube predice los ganadores de los Grammy Latinos ¿Acertará?

Su pronóstico está basado en la cantidad de vistas que los videos de cada uno de los nominados ha tenido en esa plataforma a nivel global.

De acuerdo con las predicciones de YouTube, seis artistas colombianos estarían entre los ganadores de las principales categorías de los premios que este año se entregarán en la noche del 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Así, J. Balvin y Nicky Jam (quien no es colombiano, pero ha desarrollado buena parte de su carrera en el país) podrían llevarse a casa varios premios esa noche, así como Karol G, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond y Carlos Vives, quienes también recibirían al menos un galardón.

Como curiosidad, de acuerdo con el comunicado divulgado por Google, la famosa Beyoncé aparece en el pronóstico como ganadora por su participación en ‘Mi Gente’.

Explica el mismo comunicado que la metodología usada se basó en vistas a nivel global de artistas y canciones en YouTube durante el último año, es decir del 1 de noviembre de 2017 a 31 de octubre de 2018, y que en caso de la predicción para mejor video musical versión corta se basó en la cantidad de vistas a nivel global de videos musicales.

Sobre la entrega número 19 de estos premios, la Academia Latina de la Grabación anunció recientemente como novedad la presentación por primera vez juntos y en vivo de Marc Anthony, ‘Bad Bunny’ y Will Smith con el tema ‘Está Rico’. Así mismo se sabe que la actriz Ana de la Reguera junto con el cantante Carlos Rivera serán los presentadores del evento que, entre otras, confirmó las presentaciones de Pablo Alborán, J Balvin, Jorge Drexler, Karol G, Kany García, Halsey, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maná, Victor Manuelle, Banda Los Recoditos, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otras.

Estos serán los ganadores de la noche, según YouTube.

Grabación del Año

‘X’ Nicky Jam y J Balvin

 

Canción del Año – Premio al Compositor

Carlos Vives y Sebastián Yatra

 

Mejor Nuevo Artista

Karol G y Sebastián Yatra

 

Mejor Fusión/Interpretación Urbana – Cantante

‘Mi Gente’ J Balvin con Willi William featuring Beyoncé

 

Mejor Canción Urbana

‘Dura’ Daddy Yankee

 

Mejor Canción de Rock

‘La Llamada’ Leiva

 

Mejor Canción Alternativa

‘Malamente’ Rosalía

 

Mejor Canción Tropical

‘Cásate conmigo’ Silvestre Dangond featuring Nicky Jam

 

Mejor Canción Regional Mexicana – Premio al Compositor

‘Probablemente’ Christian Nodal

 

Mejor video musical corto

‘Sexo’ Residente & Dillon Francis featuring iLe

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend