Vista Corona
Foto: Cortesía Vista Corona
enero 20, 2020
Estilo de vida Gastronomía

Vista Corona: un rooftop para visitar en Bogotá

En el Parque de la 93 se encuentra Vista Corona, un rooftop para pasar un buen rato, tomarse unas cervezas y probar la mejor comida mexicana.
POR:
Revista Diners

Vista Corona es el segundo restaurante-bar de Corona en el mundo, y el primer rooftop. Se trata de un lugar en el que la gente se desconecta de su rutina diaria, del estrés, del tráfico, entonces, en alianza con la marca Corona, que proyecta precisamente esos valores de relajación e incluso de playa, la idea fue diseñar «un paraíso urbano» en un espacio diferente, para que la gente se sintiera como si estuviera fuera de la ciudad.

Después de ver diferentes opciones para ubicar el rooftop, finalmente se optó por el piso 11 del edificio Salvio, ubicado junto al parque de la 93. Llevar el nombre de Vista Corona implicaba una propuesta especial en la experiencia, así que el sitio tenía que ofrecer una forma diferente de ver la ciudad; por otro lado, este sector es reconocido por su movida gastronómica, y en ese sentido desarrollaron una propuesta interesante en comida mexicana. Se combinó todo: una muy buena vista más un sector conocido por su gastronomía.

Vista Corona: una perspectiva de Bogotá

Y cumple con las expectativas. Su espacio amplio permite desconectarse por un momento de la intensidad del movimiento de una de las zonas comerciales y empresariales más importantes de la ciudad. La vista hacia los cerros es imponente, con el color verde como protagonista hacia donde se mire, pues las plantas que cuelgan del techo ayudan a configurar ese ambiente de “playa” y natural que se planteó Vista Corona desde el inicio.

En la propuesta gastronómica se destaca un importante esfuerzo por resaltar los valores tradicionales de la cocina mexicana. Por eso, platos como las tlayudas, unas tortillas de maíz, o ingredientes como el huitlacoche (un hongo que crece entre los granos de maíz), encuentran un lugar especial en la carta. Hay una parte de comida tradicional donde están los tacos, las tostadas y las quesadillas; y otra parte de platos fuertes con cocciones prolongadas de cordero y cochinillo.

Vale la pena mencionar que las opciones en cervecería no se limitan a Corona. También hay otras marcas premium como Stella Artois, Budweiser y BBC. Además, la carta de coctelería incluye alternativas que no resultan comunes, como un margarita con espuma de Corona y un coctel de temporada. En este momento es un gin-tonic con granada que permanecerá disponible hasta agosto.

Dirección: Carrera 12 n.º 93-99
Teléfono: 317 540 7348

También podría interesarle: Los cuatro mejores rooftop para visitar en Bogotá

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

premios Oscar 2026
Cine y TV

Netflix dice que el cine está muerto. Los Oscar acaban de contradecirlo

En un contexto lleno de incertidumbres para el séptimo arte, las históricas nominaciones de películas como Sinners y Una batalla tras otra en los Premios Óscar de este año abren una puerta de esperanza.
Cuellos Blancos de Los Dioses del Ritmo.
Cultura

Así nació Cuellos Blancos, la canción que denuncia el saqueo del Pacífico colombiano

La agrupación chocoana Los Dioses del Ritmo presenta “Cuellos Blancos”, un sencillo que mezcla exótico, chirimía, rap y dancehall para denunciar la desigualdad histórica en el Pacífico colombiano. La canción marca una etapa más social en su carrera y abre el camino hacia su próximo álbum Suena Bien.
Still de la película Crash nominada al Oscar a Mejor película
Cultura

Peores nominadas al Óscar: las candidatas a Mejor Película que dividieron a los cinéfilos

Las nominaciones al Óscar nunca han sido solo sobre calidad cinematográfica ni garantizan un lugar en la historia del cine y, estas cinco películas son ejemplo de ello.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías