SUSCRIBIRME

Seis de las bibliotecas más hermosas del mundo

Si es fanático de los libros y la arquitectura icónica, no se pierda este recorrido por las bibliotecas más hermosas en Turquía, Irlanda, Río de Janeiro, Praga y mucho más.

Foto: @norbertsafrany/ @journalofwonders/ @wallpaperguides

Si es fanático de los libros y la arquitectura icónica, no se pierda este recorrido por las bibliotecas más hermosas en Turquía, Irlanda, Río de Janeiro, Praga y mucho más.

Las bibliotecas son santuarios de historias, listas para revelarse al curioso apasionado que se sumerja en sus estanterías de ébano y sepa apreciar la calidad de libro que tiene en sus manos. De tapa dura con cuerpo repujado, un separador de seda dorado y hojas de marfil, son algunos de los detalles que puede apreciar en estos lugares que Diners le presenta a continuación.

1. Biblioteca Beyazit (Estambul)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ersin Boyraz (@ersnbyrz)

Conocida también como la biblioteca más antigua de Turquía, cuenta con 1 millón de obras en un poco más de tres mil metros cuadrados, creador por el sultán otomano Abulhamid II en 1884.

Su interior cuenta con las clásicas cúpulas multicolor de las mezquitas de Estambul y pinturas religiosas de cristianos, musulmanes, judíos y católicos, por su interior.

Sus libros descansan sobre infinitas repisas de madera en las que se puede consultar literatura turca, así como manuscritos antiguos del árabe, el persa y el extinto Reino Otomano.

2. Biblioteca de la Abadía de Wiblingen (Ulm)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Norbert Safrany (@norbertsafrany)

Esta antigua ciudad de Alemania cuenta en todo su territorio con arquitectura gótica. Además de contar con diferentes joyas de la historia como murales y relojes astronómicos del siglo XVI, tiene con una biblioteca restaurada en la antigua Abadía de Wiblingen con pinturas del renacimiento, elaboradas por el pintor Franz Martin Kuen y el diseñador Christian Wiedemann.

Desde las puertas, hasta los estantes de los libros son debidamente restaurados para que el mundo. 

Vea también: Juanes lanza libro biográfico para celebrar sus 50 años

Su arquitectura hace de esta abadía una de las más elaboradas y poco conocidas del mundo. Cuenta con columnas y estatuas de madera pintadas de blanco y en la visita le ofrecen una guía, que por supuesto le hará el recorrido en castellano.

3. Biblioteca del Clementinum (Praga)

Esta biblioteca se levanta en lo que en el siglo XVI era el Palacio de Carlos. Su arquitectura barroca y sus paredes tapizadas de libros con más de 200 años de historia, hacen de este templo de los libros uno de los más visitados en el mundo con un poco más de mil turistas diarios.

En su interior tiene una escalera de 850 escalones que conducen a los visitantes al observatorio astronómico del lugar, en donde puede ir con su libro y pasar toda la tarde leyendo en lo que se conoce como la biblioteca más grande de la República Checa.

4. Biblioteca Real Gabinete Portugués (Río de Janeiro)

De las bibliotecas más hermosas del mundo, la de Brasil compite por los primeros lugares. Construida en el siglo XIX por portugueses, el estilo neomanuelino se puso de moda en la región como símbolo de riqueza y poderío.

Hoy el Real Gabinete sigue siendo un edificio imponente con más de 30 millones de libros que puede disfrutar libremente en su salón principal de lectura con vista privilegiada a sus múltiples estanterías y lámparas de araña que cuelgan desde sus cúpulas pintadas de azul y dorado.

5. Biblioteca de Stuttgart (Alemania)

Un interior de blanco impoluto prima en esta biblioteca remodelada en 2011 y bajo una visión minimalista que resalta la importancia de los libros por sobre todas las cosas.

Son más de 20 mil metros cuadrados dedicados a la lectura y actividades culturales, como proyección de películas, talleres de lectura infantil, pintura y digitalización de discos antiguos. También es de las bibliotecas que dedican todo un piso a un café llamado LesBar, donde puede disfrutar la vista de la ciudad de Stuttgart.

6. Biblioteca Trinity College (Dublín)

Esta joya histórica de Irlanda guarda en su interior el libro de Kells, el manuscrito realizado por monjes celtas en el año 800 d. C. y considerado como un baluarte en el cristianismo celta y el arte sajón.

También cuenta con una zona de lectura diseñada en el siglo XVIII que permite que los lectores queden insonorizados para que no les afecte ningún ruido en el momento de su lectura.

¿Qué otras bibliotecas hermosas agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Siete aplicaciones que todo amante de los libros debe tener

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
03 / 2022

Send this to a friend