Guía para recorrer Barcelona en bicicleta

Juliana Muñoz Toro
Muchas ciudades en una sola: la gótica, la moderna, la natural, la playera…, esa es Barcelona en bicicleta. Esta joya catalana vive de fiesta, por eso tal vez se encuentre con batucadas en la Barceloneta al comienzo del Pentecostés, con las pirámides humanas o con alguna feria para celebrar el solsticio de verano.
Una de sus ventajas para los amantes de la bicicleta es que tiene múltiples ramblas: calles anchas y con árboles por las que solo pueden andar peatones y ciclistas.
Guía para recorrer Barcelona en bicicleta
Empiece en la Rambla, en el costado del puerto antiguo, donde se halla la estatua de Cristóbal Colón. Está llena de turistas, estatuas humanas y kioscos, pero en ese punto se cruza con la Ronda Litoral, la vía perfecta para pedalear al lado del Mediterráneo y sus playas.
Hacia el noreste se encontrará con el zoológico de Barcelona. Puede desviarse allí para llegar al Parc de la Ciutadella, algo así como el Central Park de Barcelona, otro punto imperdible sobre ruedas.
Hay varios recorridos internos que pasan por lagos, fuentes, el castillo de los Tres Dragones y el arco del Triunfo.
Una vez al año, entre abril y mayo, se realiza la Feria por la Tierra, en la que hay puestos de artesanías y delicias como quesos maduros, jamones españoles y embutidos.
Finalmente, si sigue por la playa, puede llegar hasta el Edifici Fórum, donde hay renta de bicicletas y kayaks.
Alquiler de bicicletas en Barcelona
1. Bicing
Página web: bicing.cat (solo para residentes)
2. Street Donkey Bike Tours
Página web: streedonkeybiketours.com
3. Barcelona by Bike
Página web: barcelonabybike.com
Las recomendaciones para vivir la aventura de Barcelona en bicicleta
1. No es recomendable ir en bicicleta a la Ciudad Gótica. Hay mucha gente y los callejones son angostos. Es mejor recorrer el Born, cerca de allí, donde hay restaurantes y tiendas de diseño.
2. En Poblenou también hay una rambla para andar en bicicleta y se cruza con la avenida Diagonal, que tiene una ciclorruta.
3. Visite en bicicleta el barrio Grazia para conocer sus callejones, tiendas de diseño, cafés, restaurantes y múltiples plazas para vivir el ambiente barcelonés.
4. En la zona alta de Barcelona está el Parc de Collserola, un parque de 8.000 hectáreas en las colinas, ideal para ciclistas y caminantes.
También le puede interesar: Cuatro formas de viajar y trabajar por el mundo a bajo precio